daniel salinas

Atención integral de enfermedades raras

El Ministerio de Salud Pública, el Banco de Previsión Social, el Fondo Nacional de Recursos y el Instituto de Efectividad Clínica Sanitaria (IECS) de Buenos Aires firmaron hoy un convenio para la implementación de un plan de atención sanitaria integral

La Cruz de Carrasco, Montevideo – Gira en Defensa de la LUC

Gira en Defensa de la LUC en Montevideo.

El Senador Guido Manini Ríos, el Ministro Daniel Salinas, la Ministra Irene Moreira, el Senador Raúl Lozano, el Senador Guillermo Domenech, los Diputados Martín Sodano, Eduardo Lust, Elsa Capillera, Wilman Caballero y el Diputado Rodrigo Albernaz, estuvieron este 9 de marzo en el barrio La Cruz de Carrasco, explicando los artículos de la LUC, sus beneficios y la importancia de mantenerlos vigentes.

«La LUC es una ley que defiende a los más humildes»

En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, se refirió a la gira por todo el país que Cabildo Abierto comenzó el jueves pasado en defensa de la LUC, y dijo: “Nuevamente recorreremos los 19 departamentos explicándole

Gira en defensa de la LUC

LUC: Manini y Salinas encabezaron actos en varios departamentos

La semana pasada el Senador Guido Manini Ríos acompañado de los Senadores Guillermo Domenech y Raúl Lozano, recorrieron varias localidades del interior del país, para defender la NO derogación de la LUC en el próximo referéndum. El jueves pasado estuvieron

Gira en defensa de la LUC

Pando – Gira en Defensa de la LUC

Los Senadores Guido Manini Ríos, Guillermo Domenech, el Ministro Daniel Salinas y el Diputado Carlos Testa estuvieron en Pando el domingo 13 de febrero, para explicar la importancia de mantener los 135 artículos de la LUC vigentes.

San José – Gira en defensa de la LUC

Gira en Defensa de la LUC.
Los Senadores Guido Manini Ríos, Guillermo Domenech y Raúl Lozano junto al Ministro Daniel Salinas estuvieron el jueves 10 de febrero en SanJosé.
Explicaron porqué votaremos NO a la derogación el 27 de marzo.

Ministro Salinas participó en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud

El ministro de salud pública, Daniel Salinas, representó a Uruguay en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud con un discurso en el que resaltó los cambios producidos por la pandemia de covid-19 en el mundo y habló de un nuevo concepto de salud: una sola salud, one health. El combate a la pandemia de covid-19 implicó una redirección de los recursos sanitarios y humanos que se concentraron en lidiar con un virus que era desconocido hasta el momento de su irrupción y expansión en el mundo. Tal como indicó Salinas en el discurso de la Asamblea, toda crisis es una oportunidad y la covid-19 implicó también que quedaran a la vista las fortalezas y debilidades de los sistemas de salud así como de las herramientas con las que se cuenta para enfrentar este tipo de crisis. Así es que la crisis sanitaria provocada por la pandemia evidenció de manera clara y permanente la interrelación que existe  entre salud, economía, medioambiente y desarrollo, entre otros. La salud humana necesariamente depende del relacionamiento armónico entre estos factores, la salud en realidad,

Leer más »

MSP firma acuerdo con el Fondo Nacional de Recursos para cobertura a pacientes con atrofia muscular espinal

Durante varios meses, el Ministerio de Salud Pública (MSP) mantuvo negociaciones con un laboratorio privado para incorporar el medicamento para personas con atrofia muscular espinal a la cobertura financiera del Fondo Nacional de Recursos (FNR). En Uruguay, unos 44 pacientes padecen esa enfermedad, cuyo tratamiento requiere un costo de 100.000 dólares por dosis. El MSP mandató al FNR a trabajar con el Banco de Previsión Social (BPS), a través del Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (Crenadecer), para comenzar la financiación del fármaco. Al día de hoy, unos 18 pacientes reciben la medicación mediante un recurso de amparo

Leer más »

Reunión de ministros de salud del Mercosur y Estados Asociados en Uruguay

Uruguay fue el país anfitrión de la IV Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Participaron las delegaciones de Argentina, Paraguay – que ejerce la presidencia pro tempore del bloque -, Brasil y Chile además de la uruguaya, lideradas por los ministros de salud de los respectivos países: Carla Vizzotti, Julio César Borba Vargas, Marcelo Queiroga, María Begonia Yarza Sáez y Daniel Salinas. En esta reunión se abordaron y avanzó sobre varios temas de interés en común entre todos los participantes como ser la situación regional de la pandemia de covid-19, la posibilidad de la compra conjunta de medicamentos para esta y otras enfermedades de tratamientos de alto costo y la reglamentación vigente para el paso de frontera, entre otros. En relación a la situación de la pandemia, todas las delegaciones compartieron las experiencias de la vacunación contra covid-19 y la incidencia que tuvo en la baja del número de contagios y muertes, así como la influencia que tuvo en la mejora de la infraestructura y calidad de atención de los distintos sistemas de salud. También

Leer más »

Atención integral de enfermedades raras

El Ministerio de Salud Pública, el Banco de Previsión Social, el Fondo Nacional de Recursos y el Instituto de Efectividad Clínica Sanitaria (IECS) de Buenos Aires firmaron hoy un convenio para la implementación de un plan de atención sanitaria integral para personas con enfermedades poco frecuentes y anomalías congénitas en Uruguay. Se reinicia así la cooperación técnica interinstitucional para brindar una mejor atención y servicio a una población cuya necesidad de atención sanitaria integral es esencial para poder mejorar su calidad de vida. En la firma del convenio estuvieron presentes autoridades de todas las instituciones involucradas; firmaron en representación del Ministerio de Salud Pública (MSP) el ministro Daniel Salinas; por el Fondo Nacional de Recursos su gerente general, María Ana Porcelli; por el Banco de Previsión Social (BPS) su presidente, Alfredo Cabrera, y por parte del IECS la firma fue del director ejecutivo Andrés Pichon-Riviere que por encontrarse en Argentina suscribió de manera digital. El objetivo primordial de este convenio es el de constituir un centro de referencia nacional de patologías poco frecuentes en la órbita del BPS con alta

Leer más »

La Cruz de Carrasco, Montevideo – Gira en Defensa de la LUC

Gira en Defensa de la LUC en Montevideo.

El Senador Guido Manini Ríos, el Ministro Daniel Salinas, la Ministra Irene Moreira, el Senador Raúl Lozano, el Senador Guillermo Domenech, los Diputados Martín Sodano, Eduardo Lust, Elsa Capillera, Wilman Caballero y el Diputado Rodrigo Albernaz, estuvieron este 9 de marzo en el barrio La Cruz de Carrasco, explicando los artículos de la LUC, sus beneficios y la importancia de mantenerlos vigentes.

Leer más »

«La LUC es una ley que defiende a los más humildes»

En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, se refirió a la gira por todo el país que Cabildo Abierto comenzó el jueves pasado en defensa de la LUC, y dijo: “Nuevamente recorreremos los 19 departamentos explicándole a la gente la realidad de lo que está en juego ese 27 de marzo. Es importante para nosotros y así lo decimos en cada lugar en la gente tiene que decidir, con información, para evitar ser confundida y engañada”. Y continuó: “No a las mentiras puede ser el título de lo que nosotros queremos hacerle llegar a la gente, no al engaño, no a la tergiversación, no a la confusión intencionada del votante. Queremos que todos voten claramente sabiendo que lo que están votando. Hemos dicho una y otra vez si se quiere ser funcional de una fuerza política, si se quiere hacer funcionar a una central sindical apoyando este referéndum votando el sí, está en su derecho. Pero que sepan bien todos los ciudadanos que esto no va a salir gratis, que todos los uruguayos van a sufrir

Leer más »
Gira en defensa de la LUC

LUC: Manini y Salinas encabezaron actos en varios departamentos

La semana pasada el Senador Guido Manini Ríos acompañado de los Senadores Guillermo Domenech y Raúl Lozano, recorrieron varias localidades del interior del país, para defender la NO derogación de la LUC en el próximo referéndum. El jueves pasado estuvieron en la ciudad de San José donde los acompañó el Ministro de Salud Pública Dr Daniel Salinas. El viernes de mañana llegaron a la ciudad de Paysandú y varias localidades de ese departamento, y fueron acompañados por dirigentes locales de Cabildo Abierto y de otros Partidos que defienden el NO. El mismo día en horas de la tarde realizaron una conferencia de prensa y acto público en la ciudad de Salto, acompañados por el Diputado Rodrigo Albernaz. El sábado de mañana se llevaron a cabo dos actos en las ciudades de Bella Unión y Artigas, acompañados de dirigentes locales del Partido y de otros Partidos de la coalición, donde también ofrecieron una conferencia de prensa. En horas de la noche llegaron a la ciudad de Pando, donde se realizó un acto en defensa de la LUC y estuvieron acompañados del

Leer más »
Gira en defensa de la LUC

Pando – Gira en Defensa de la LUC

Los Senadores Guido Manini Ríos, Guillermo Domenech, el Ministro Daniel Salinas y el Diputado Carlos Testa estuvieron en Pando el domingo 13 de febrero, para explicar la importancia de mantener los 135 artículos de la LUC vigentes.

Leer más »

San José – Gira en defensa de la LUC

Gira en Defensa de la LUC.
Los Senadores Guido Manini Ríos, Guillermo Domenech y Raúl Lozano junto al Ministro Daniel Salinas estuvieron el jueves 10 de febrero en SanJosé.
Explicaron porqué votaremos NO a la derogación el 27 de marzo.

Leer más »
No hay más publicaciones.