daniel salinas

“Estamos sumamente proactivos para que ningún paciente quede sin asistencia”

Esta mañana en conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Salud Pública Dr Daniel Salinas, acompañado por el Presidente de ASSE el Dr Leonardo Cipriani, el vocero de la Coordinadora Nacional de Asistencia médica Colectiva Dr Carlos Cardozo y El Presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva Dr Julio Pontet.

Foto: La Diaria

Salinas: “Estamos trabajando fuerte”

En conferencia de prensa esta mañana, el Ministro de Salud Pública Dr Daniel Salinas informó a la población “Con los datos de hoy tenemos un 59% de la capacidad del CTI ocupada, y por tanto un 41% de capacidad de

«La vacuna llega en las cantidades suficientes para lograr la inmunidad de toda la sociedad»

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas aseguró que la vacuna es una realidad y que llega en las cantidades suficientes para lograr la inmunidad de toda la sociedad. Dijo que Uruguay tiene una “impronta vacunal” que es histórica y eso nos hace líderes en América Latina y el Caribe. Cuando Uruguay observa un rebrote de contagios con un claro aumento del número de departamentos en nivel rojo, y se incrementa la movilidad por el inicio de las clases, Uruguay inició su campaña de vacunación con más de 47.000 personas agendadas de forma voluntaria en los primeros tres días. Esta mañana el ministro Salinas, ofreció una conferencia de prensa con motivo del inicio de la vacunación en todo el país. Este es un día “singular e importante”, dijo el ministro al iniciar la conferencia. “Estamos comenzando la vacunación de los grupos priorizados” y para nuestro país “la vacunación es una realidad en las cantidades suficiente y necesarias”. “En este momento tenemos 47.118 personas  ya agendadas para vacunarse en los tres primeros días”, anunció. Llevamos “casi un año de lucha contra

Leer más »

“El apoyo nacional a las medidas que se van tomando es la forma de salir adelante”

El Senador Manini Ríos fue entrevistado esta mañana por informativo de Radio Sarandí, al respecto de la comparecencia del Ministro Daniel Salinas y el Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado en el día de ayer, en la Comisión de Salud del Senado. Estas fueron sus expresiones: “Se está trabajando con seriedad, con responsabilidad. Se está buscando la mejor solución en el tema vacunación para los uruguayos, en el tema selección de vacunas para los uruguayos, sabiendo que eso va a condicionar el futuro. Es decir que no es elegir lo más rápido ni lo más barato”. “El plan de vacunación está pronto y una vez que esté la vacuna se implementa rápidamente. En cuanto a la vacuna que es el elemento fundamental en esto, se está trabajando con seriedad. En el mundo hay más de cuarenta laboratorios que están trabajando en la fabricación de una vacuna. Uruguay está estudiando profundamente más de una docena de ellos y tiene que decidir. Y para decidir tiene que poner en la balanza una serie de elementos. Por supuesto que acá no pesa ni

Leer más »
Foto: La Diaria

Salinas: “Estamos trabajando fuerte”

En conferencia de prensa esta mañana, el Ministro de Salud Pública Dr Daniel Salinas informó a la población “Con los datos de hoy tenemos un 59% de la capacidad del CTI ocupada, y por tanto un 41% de capacidad de CTI, cuidados moderados, libre. Pero uno no aspira a eso, uno aspira a que logremos contener el avance de la infección o al menos mitigar el incremento que se ha dado en forma tan importante. Nosotros tenemos instalado un tablero de control en nuestras computadoras donde van cambiando las pantallas y es muy estresante verlo. La pantalla se renueva cada 30 segundos, y sabemos cuántos casos van de Montevideo y el interior. Antes de venir para acá iban 177 casos. Se cierra a las 18 horas y ahí se empieza a contar de nuevo. Así que no nos llame la atención si hay un nuevo record de casos. Recuerden q salimos a buscar la gente en taxi, salimos a testear, salimos a buscar los contactos y estamos trabajando fuerte”. En otro orden de cosas, en su cuenta de Twitter el

Leer más »
Daniel Salinas. Foto: Francisco Flores

Coronavirus en Melo: «Este partido no está ganado», dijo Salinas

«Detectamos casos positivos en fiestas, cumpleaños, pijamadas, asados, partidos de fútbol, reuniones de truco, les faltó bochas no más», expresó. El ministro de Salud Daniel Salinas realizó una conferencia de prensa desde la ciudad de Melo en Cerro Largo, uno de los departamentos más afectados por el coronavirus y que viene presentando aumento en los casos. «Este partido no está ganado», indicó el jerarca y remarcó que las personas flexibilizaron las medidas de cuidado. Salinas indicó que actualmente hay 68 casos activos en el departamento, pero aseguró que la cifra puede incluso llegar a 100 una vez que estén los resultados de las cerca de mil personas que se encuentran actualmente en cuarentena. «Pasamos de la cero actividad social a la hiperactividad social, tenemos que buscar un camino razonable», expresó el ministro y detalló: «Detectamos casos positivos en fiestas, cumpleaños, pijamadas, asados, partidos de fútbol, reuniones de truco, les faltó bochas no más», expresó. El jerarca recordó que cada caso confirmado implica el aislamiento y el hisopado de todas las personas que hayan tenido contacto, por lo cual si se

Leer más »
No hay más publicaciones.