En una entrevista en el programa de televisión “En la Mira” por el canal VTV fue entrevistado el Senador Guillermo Domenech, y dijo:
“Existe una especie de caracterización de la derecha como fanática del orden y de la izquierda como abanderada de la justicia social, y ambas son cosas importantes, tiene que haber orden en la vida y tiene que haber justicia social. Si creamos CA que además nace del MSA, que no tenía una finalidad política al principio, sino una finalidad cultural y social, porque lo que nos preocupaba era el tema de la drogadicción, la gente que vive en la calle y esos temas sociales. Y de ahí derivamos a la política. Nuestro sueño es poder hacer justicia social en el orden”.
Y agregó
“cuando uno ve la explosión que ha habido en la droga, y uno ve la desintegración familiar, uno ve violencia, que no es solo contra las mujeres, esa es una parte de la violencia. Vivimos en una sociedad que nos preocupa porque la vemos crecientemente violenta”
Y continuó diciendo:
“Nosotros estamos dispuestos a tolerar las diferencias de opiniones, es por eso que nunca hemos agraviado ni criticado, no nos hemos negado a saludar, a darle la mano, a sacar una foto, con ninguno de los integrantes de la coalición multicolor. Es una forma de intolerancia que nosotros no hemos practicado”
Con respecto a la seguridad pública expresó:
“Nosotros pretendemos volver a la presencia policial en el barrio, con la comisaría, con la garita policial etc, que le dé una cercanía al agente policial con la gente”
Dijo además:
“El tema de la seguridad hay que atacarlo de varios lados, pienso que obviamente tiene que haber leyes que de acuerdo a la gravedad de la conducta, le apliquen una sanción que sea proporcional a la infracción. Pero hay temas de educación, hay temas de trabajo, hay temas que hacen a lo económico también. El tema seguridad tiene que ser atacado de muchos ángulos”
Expresó además:
“Es paradójico, mucha gente que habla en contra de la seguridad de las leyes, tolera cárceles verdaderamente indecorosas, o establecimientos de detención de menores terriblemente inadecuados. Hemos sido cuestionados. Hay un informe del Comisionado Parlamentario para las cárceles que es muy elocuente en esa materia. Estando en la comisión de presupuesto, compareció la directora del INISA y nos exhibió unas fotos de los establecimientos de detención de menores, que realmente uno piensa que si uno aloja a un menor en esas condiciones materiales, es muy difícil re educarlo. Realmente a veces es un poco llamativo, que quienes hacen el discurso de benignidad, casi de condescendencia con la delincuencia mantuvieron durante quince años, establecimientos de detención verdaderamente vergonzosos”