Ejecutivo

MVOT entregó 40 viviendas en edificio de Montevideo

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) distribuyó, este jueves 22, 40 apartamentos en las modalidades de compra y alquiler con opción de compra, en un edificio del barrio Pérez Castellanos, en Montevideo. El titular de la cartera, Raúl Lozano, resaltó la transparencia del proceso de adjudicación.

Participaron, además, en la actividad, la ministra de Salud Pública, Karina Rando; el director nacional de Vivienda; Eduardo González; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill, y la presidenta del Banco Hipotecario, Casilda Echevarría, el senador Guillermo Domenech, así como otras autoridades nacionales y departamentales.

Lozano sostuvo que, para la secretaría de Estado, era un día de inmensa alegría, ya que se entregaba a las familias las llaves de sus viviendas, adjudicadas en esta instancia. Añadió que algunas fueron asignadas en alquiler con opción a compra y, otras, mediante compra directa. Las unidades del edificio ubicado en José Joaquín Olmedo 4058 son de uno, dos o tres dormitorios.

“Para el uruguayo, el sueño del techo propio es uno de los principales pensamientos”, manifestó el jerarca, durante el acto. Además, adelantó que el viernes 23 se distribuirán casas en las ciudades de Frayle Muerto y Melo, en Cerro Largo.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos