Guido Manini Rios

“El estímulo al trabajo nacional no es un gasto, es una inversión”

El Senador Manini Ríos argumentó esta tarde en Senadores el articulado que mandó el Poder Ejecutivo para beneficios a las pymes. Dijo:

“Es positivo para mi escuchar prácticamente la unanimidad de los que han hablado, en la sensibilidad por la realidad de la micro, pequeña y mediana empresa. Sobre todo cuando venimos de muchos años de políticas a espaldas del trabajo nacional. Creo que este proyecto de ley si bien es transitorio, acotado, es una señal de sensibilidad con esos sectores que han sido dejados de lado y tratados de forma totalmente diferenciada a como se trató a grandes inversores internacionales. Creemos que es un deber de todos nosotros velar por el trabajo nacional”.

“La gran tarea de todos nosotros es generar condiciones para que el trabajo nacional tenga el oxígeno suficiente para sobrevivir. Muchas de estas medidas que están en este proyecto de ley, deberían persistir en el tiempo y no terminar cuando termine la emergencia que estamos viviendo”.

“Estas propuestas van en el sentido de lo que venimos planteando desde hace mucho tiempo, el estímulo, el oxígeno al trabajo nacional. Sea éste urbano o rural, sea de micro, pequeños o medianos empresarios y también de los grandes empresarios, porque creemos que todo aquel que genera trabajo merece atención en estos tiempos y sobre todo cuando vemos resultados de lo que implica la falta de políticas en ese sentido.”

“Muchas de estas propuestas reflejan lo que hemos propuesto nosotros a quien corresponde en los últimos tiempos. Creemos sí, que se quedan cortas, que hay que contemplar también a la mediana empresa nacional que no está contemplada en este articulado. Hemos propuesto revisar aquella reforma que se llevó adelante en los primeros años del primer gobierno del FA, reforma tributaria. Hemos propuesto revisar ciertas exoneraciones al gran capital y revisar los gravámenes al trabajo nacional que puso cargas tributarias al ingreso y no a la renta como dice su nombre”

“Creemos que hay muchas cosas para tratar pero este proyecto va en el sentido correcto, y por eso en el día de hoy lo vamos a votar porque creemos que al menos es un paso para aliviar la situación de muchos. Pensamos sí, que con esto no va a alcanzar y que van a venir seguramente, dada la sensibilidad de quienes tienen hoy a su cargo la conducción económica del país”.

X