El senador Guillermo Domenech dijo que preocupa la «insinuación sobre la posibilidad de suprimir el subsidio a este combustible» y que sería «castigar» a los «sectores menos favorecidos de la población».
Como hemos informado, el gobierno analiza cambios en la cadena de comercialización de combustibles.
El objetivo es reducir los precios para que las empresas uruguayas sean más competitivas, explicó el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri.
Ancap vende hoy este combustible un 45% por debajo de su costo teórico de importación.
El legislador entiende que de llevarse a cabo la supresión del subsidio, sería «castigar» a los «sectores menos favorecidos de la población».
“Cabildo Abierto se opone radicalmente a un aumento del Supergas que pueda incidir sobre los niveles de vida” de ese sector” de la sociedad, sostuvo en declaraciones a radio Monte Carlo.
En tal sentido dijo que preocupa el sistema tributario que grava a los combustibles en el inicio productivo, por lo que desde Cabildo Abierto proponen modificar este régimen.
Domenech dijo que aguardarán que se conozca formalmente el informe de la Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua) sobre el precio de paridad de la importación de los combustibles, pero enfatizó que “no se alterará el precio de un producto tan importante para el vivir diario de la gente”.
Fuente: Radio Montecarlo