Ejecutivo

Vivienda sorteó 70 apartamentos y abre inscripciones para 95 cupos en exgasómetro

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial sorteó 70 unidades del edificio ubicado en Av. del Libertador y Cuareim, en Montevideo, en las modalidades de compra directa, alquiler con opción a compra y vivienda accesible. En el evento, el titular de la cartera, Raúl Lozano, anunció que el miércoles 28 se abrirá un nuevo llamado para 95 apartamentos, en el terreno donde se ubica el viejo gasómetro, sobre la rambla sur.

Las 70 viviendas del complejo situado en Av. del Libertador y Cuareim son apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, comprendidos en tres modalidades de adquisición: compra directa, alquiler con opción a compra y vivienda accesible.

Este martes 20, se realizó el sorteo de dichas unidades, ocasión en la que Lozano remarcó que el procedimiento forma parte de una política de Estado. Señaló también que se trata de una gran solución para las familias que esperan su vivienda y recordó que quienes no son beneficiados integran una lista de espera, en caso de que los titulares desistan.

Durante la jornada, el jerarca anunció que el miércoles 28 de junio se abrirán las inscripciones para el sorteo de 95 apartamentos en el predio del viejo gasómetro, sobre la rambla sur de Montevideo. Las soluciones habitacionales incluirán estacionamiento.

Lozano afirmó que el presupuesto asignado a la cartera es suficiente para ejecutar los proyectos y destacó la inversión inédita de 480.000.000 de dólares para regularizar asentamientos que dispondrá el plan Avanzar. Aseveró que se priorizará esta iniciativa y el programa Entre Todos – Sueños en Obra.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos