Ejecutivo

Vivienda inauguró edificio y entregó 95 apartamentos en barrio Sur

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) entregaron las llaves a las familias que accedieron a sus nuevos apartamentos en el edificio ubicado en el predio del otrora gasómetro, en Montevideo, mediante las modalidades de compra directa o alquiler con opción a compra. El inmueble incluye 95 unidades, de uno, dos o tres dormitorios, cocheras y salón de usos múltiples.

La inauguración se desarrolló en Zelmar Michellini 953 y participaron el ministro de Vivienda, Raúl Lozano; los subsecretarios de Vivienda, Tabaré Hackenbruch y de Transporte; Juan José Olaizola; el director Nacional de Vivienda, Eduardo González; los presidentes de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Klaus Mill; y del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), Casilda Echevarría.

“A partir de hoy tienen un techo propio precioso, de muy buena calidad y en un lugar espléndido”, sostuvo Lozano durante su intervención. Detalló que se trata de 95 apartamentos con 40 cocheras y salón de usos múltiples. “Sin duda les va a cambiar la vida”, consideró el ministro y felicitó a los nuevos propietarios.

Además, explicó que las familias accedieron a las viviendas a través de dos llamados, bajo las modalidades de compra directa y de arrendamiento con opción a compra. En ese contexto, precisó que la totalidad de interesados en realizar compra directa lograron obtener su cupo. En tanto, para alquiler con opción a compra, se realizó un sorteo en diciembre de 2023 entre los inscriptos.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos