Ejecutivo

Vivienda firmó convenio para mejora de 100 inmuebles en el departamento de Florida

Un acuerdo rubricado por el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Florida permitirá mejorar las condiciones materiales, mediante refacción, ampliación o terminación, de inmuebles donde viven familias destinatarias. El objetivo es integrar los asentamientos irregulares en el país y mejorar la calidad de vida de los uruguayos, indicó el ministro Raúl Lozano.

En la firma del acuerdo acompañaron a Lozano el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch, y el intendente de Florida, Guillermo López.

El convenio, suscripto este martes 21, en Montevideo, permite implementar un subsidio total para aquellos hogares con ingresos máximos de hasta 25 unidades reajustables (UR) y el acceso a crédito para quienes cuentan con capacidad de pago de una cuota mensual.

Así, se destinarán 33.400.000 de pesos para atender unas 100 viviendas, en especial, aquellas que sufrieron desgaste a lo largo de los años, dijo Lozano.

El jerarca valoró la complementación entre el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con la Intendencia de Florida, en este caso.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos