Ejecutivo

Vivienda entregó soluciones habitacionales a jubilados del BPS en Florida

Mediante un acuerdo firmado entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y el Banco de Previsión Social (BPS), se entregaron a jubilados y pensionistas, este jueves 8, las llaves de 21 soluciones habitacionales nuevas, de un dormitorio y con espacios comunes, en el departamento de Florida. Para la concreción de los trabajos, el MVOT invirtió más de 58 millones de pesos.

Las casas, ubicadas en el complejo habitacional La Florida —Pedro Figari, esquina Javier de Viana, en la capital departamental—, fueron destinadas a beneficiarios del BPS con ingresos menores a 12 unidades reajustables (UR).

Asistieron a la ceremonia de entrega de llaves de las propiedades el ministro de Vivienda, Raúl Lozano; el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch; la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, la directora Araceli Desiderio y otros integrantes del directorio de ese organismo y la intendenta interina de Florida, Delia Mutay.

Lozano informó que el MVOT invirtió más de 58 millones de pesos para concretar las obras. “Aquí se crea una comunidad importante de jubilados y pensionistas que van a poder vivir de forma muy digna”, consideró.

Además, señaló que el buque insignia de la secretaría de Estado es el plan Avanzar, que comprende los programas Juntos y Mejoramiento de Barrios y el Plan Nacional de Relocalización. “La idea es hacer el máximo de viviendas con la mejor calidad posible”, aseguró.

Cabrera, en tanto, indicó que las casas entregadas forman parte del programa Soluciones Habitacionales del BPS. Resaltó la calidad de la construcción y los espacios comunes que posibilitarán que las personas mayores realicen actividades y vivan en comunidad. “Aparte de dar viviendas, damos entorno, contención y vínculos”, concluyó el jerarca.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos