Ejecutivo

Vivienda entregó 64 apartamentos con inversión cercana a los 6 millones de dólares

Este martes 12, autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) asistieron a la entrega de 84 unidades en el edificio erigido en las inmediaciones de Avenida del Libertador y Cuareim, en el barrio Centro de Montevideo. Durante el acto, el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, aseguró que dicha cartera alcanzará los objetivos establecidos por el Gobierno en la materia.

Además de Lozano, participaron de la actividad el director nacional de Vivienda, Eduardo González; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Klaus Mill, y la presidenta del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), Casilda Echevarría. 

El edificio, erigido en las inmediaciones de Avenida del Libertador y Cuareim, se compone de 70 unidades para estrenar de 1, 2 y 3 dormitorios. Las de planta baja fueron diseñadas para asegurar la accesibilidad. Su construcción demandó dos años y requirió una inversión cercana a los 6 millones de dólares, realizada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través del Fondo Nacional de Vivienda. 

Las familias que resultaron sorteadas y recibieron las llaves en la jornada accederán a los apartamentos mediante la modalidad de compra o alquiler con opción a compra. 

En declaraciones a la prensa, el ministro Lozano aseguró que en estos últimos meses se ha dinamizado la gestión de la cartera mediante una aceleración de los trámites de entrega de viviendas, y una agilización de los procesos licitatorios. Asimismo, afirmó que “se llega al objetivo de la gestión de Gobierno”. 

De forma complementaria a la labor que despliega el ministerio, el jerarca recordó que, en las próximas semanas, se entregarán viviendas pertenecientes a diversos programas en diferentes puntos del país, entre los que mencionó Mercedes, Fray Bentos, Rivera, Río Branco, Tacuarembó, Melo, y Castillos.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos