Ejecutivo

Vivienda entregó 58 soluciones habitacionales en Tacuarembó y Durazno

Este viernes 24, autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) visitaron las localidades de Paso de los Toros y Centenario, donde entregaron, mediante sorteo, viviendas nuevas, bajo modalidad de arrendamiento con opción a compra. En caso de proceder con la posterior adquisición del inmueble, los beneficiarios podrán obtener financiamiento proveniente de la cartera estatal.

En ambas actividades estuvieron presentes el ministro y el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano y Tabaré Hackenbruch, respectivamente; el director nacional de Vivienda, Eduardo González, y el coordinador del programa Juntos, Rody Macías. 

En Paso de los Toros también asistió el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y en pueblo Centenario, el  secretario general de la Intendencia de Durazno, Domingo Rielli. 

Las viviendas, que se componen de tres dormitorios y ocupan 75 metros cuadrados, fueron construidas por UPM, empesa que, como parte de una serie de compromisos asumidos con el país, las transfirió al ministerio el pasado mes de julio.  

El llamado a interesados se abrió en setiembre de este año, y las adjudicaciones se realizaron por sorteo el 15 de noviembre. Fueron entregadas en modalidad de arrendamiento con opción a compra. Quienes deseen adquirir el inmueble, podrán acceder a préstamos financiados por la secretaría estatal, con un plazo máximo de 25 años.

En la ciudad de Paso de los Toros fueron entregadas 52 viviendas, en tanto, en Centenario se entregaron 6.

El ministro Lozano destacó la presencia del Estado en el cumplimiento del anhelo de la vivienda propia, y aseguró que, de esta forma, los ciudadanos podrán “construir comunidad, educar a sus hijos, y vivir en forma más que digna”. Además, resaltó la articulación entre el sector público y el privado durante el proceso que permitió obtener las viviendas, así como la colaboración del programa Juntos en la terminación de los inmuebles.

En declaraciones a la prensa, el titular de Vivienda hizo referencia a la intensa labor que se realiza en los últimos meses desde la mencionada cartera respecto a la entrega de soluciones habitacionales en todo el territorio. En este contexto, Lozano comentó que el ministerio que dirige se encuentra “en movimiento” y “al servicio de la sociedad”. 

Fuente: Presidencia

× Escríbenos