Ejecutivo

Vivienda entregó 10 soluciones habitacionales en el barrio Cotravi de Montevideo

El proyecto de intervención en el barrio Cotravi integra el plan Avanzar e incluye realojos, regularizaciones y mejoras de infraestructura para 558 familias, tras una inversión de 25.000.000 de dólares. Este martes 25, se entregaron 10 de las 33 viviendas que abarca la primera etapa, oportunidad en que el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, destacó la importancia de mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.

Acompañaron a Lozano, en la actividad, el subsecretario de la cartera que dirige, Tabaré Hackenbruch; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; los coordinadores generales del Programa de Mejoramiento de Barrios y autoridades departamentales y locales.

El ministro informó, en su oratoria, que se entregaron 10 viviendas correspondientes al realojo de siete familias que vivían en zonas inundables y tres soluciones habitacionales básicas, de un total de 33 unidades que comprende la primera etapa del proyecto.

En ese sentido, agregó que la intervención en la zona consta de tres fases, dos que incluyen la construcción de viviendas y otra, que se subdivide por sectores, para la conexión al saneamiento y la infraestructura barrial. Todas se desarrollan de manera simultánea y abarcan a 558 familias, tras una inversión de 25.000.000 de dólares. El jerarca recordó que ya se entregaron 9 casas en abril de 2023 y se prevé culminar con los trabajos en 18 meses.

«Nuestra tarea es garantizar el bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias de menos recursos, concretando obras como estas», dijo Lozano, y consideró que este plan es de alto impacto social para la ciudad de Montevideo.

Arbeleche resaltó el compromiso y el esfuerzo de todos los vecinos del barrio para el progreso de su lugar de residencia y su integración a la ciudad. Además, señaló que se incluyó la construcción de viviendas nuevas, regularizaciones y realojos, así como caminería, saneamiento e instalaciones eléctricas. “Esto nos da el impulso y la esperanza para seguir trabajando e interviniendo en otros barrios como este, que están esperando y que necesitan respuestas”, concluyó.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos