Los días 25 y 26 de abril, UTE inauguraró servicios eléctricos para 820 familias de Salto y 70 de Artigas. Las obras están enmarcadas en el Plan de Inclusión Social y en el compromiso de la empresa de llegar a todos los puntos del país con la electrificación segura, manteniendo a los vecinos dentro del sistema de forma regular.
Los eventos de inauguración contaron con la presencia de la Titular del Ente Ing. Silvia Emaldi y el Director Dr. Enrique Pees Booz entre otras autoridades nacionales y departamentales.
Electrificación rural en Colonia Las Flores, Salto
La iniciativa atiende a 20 familias de la colonia que está ubicada a la altura del kilómetro 525,600 de la ruta 3. Las obras incluyeron el tendido de 45,6 kilómetros de red de media tensión y la instalación de 20 subestaciones, con un costo total aproximado de 14.600.000 pesos.
Servicio eléctrico en el barrio Olímpico de la ciudad de Artigas
En este vecindario viven 145 personas, de las cuales 55 son menores de 18 años. El costo de las obras asciende a 3.300.000 pesos, incluidos tendido de redes eléctricas, instrumentos de medida e instalaciones interiores.
En todos los casos, el directorio de UTE definió apoyar a las comisiones barriales que gestionen merenderos donando una heladera eficiente.
Fuente: Presidencia