Ejecutivo

Uruguay dice presente en la feria de turismo más grande del mundo: IMEX, en Frankfurt

Con un récord en el número de reuniones, totalizando 140 en tres días con los siguientes destinos Alemania, Nueva Zelanda, China, Asia, Taiwán, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y Gran Bretaña.

La reconocida feria internacional de turismo IMEX, especializada en el sector de MICE (Meetings, Incentivos, Congresos y Exposiciones), se llevó a cabo del 14 al 16 de mayo en Frankfurt, Alemania.

Expositores de más de 120 países estuvieron representados en el encuentro, hubo visitantes de unas 200 naciones que realizaron un total de 90.000 reuniones de negocios.

La delegación uruguaya estuvo encabezada por el Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo, su asesora en comunicación, María Noel Coates, la Licenciada en turismo y responsable del producto Karina Larroque, así como cuatro operadores privados, Ramiro Barutta por Buemes, Guillermo Ricci de IDT, Andrea Cambón por Furlong y Alejandro Abulafia por el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Este año además se presentó la experiencia 360 donde todos los interesados en Uruguay pudieron ver a través de imágenes las localidades de Montevideo, Colonia y Maldonado no solo con sus salas de convenciones sino también los atractivos turísticos del lugar. 

Este año se participó en el Foro político introduciendo a Uruguay en el plano mundial, haciendo énfasis en el mercado de Europa y países bajos.

Entre los expositores estuvieron presentes representantes asiáticos, así como todos los países europeos claves, además de una fuerte presencia de América del Norte y del Sur, incluidos Canadá, Brasil, Costa Rica y Uruguay, según detalló la organización.

“La feria cerró con un balance muy positivo y el interés de países como Alemania, Polonia y Estados Unidos en querer conocer más sobre nuestro país tanto a nivel turístico y empresarial”, así también nos vamos muy contentos de la reunión e intercambio que tuvimos con el presidente de la feria, Ray Bloom quien destacó el crecimiento de nuestro país en estos últimos años; informó el Director General de Secretaria, Ignacio Curbelo.

Para Uruguay es importante esta feria porque hace algunas horas ICCA presentó sus datos anuales y el país sigue creciendo a nivel de la región y en el mundo su posicionamiento en materia de turismo de reuniones, seguimos recibiendo cada vez más eventos y eso nos obliga tanto a públicos como a privados a trabajar de forma conjunta y mejorar día a día.

Fuente: Ministerio de Turismo

× Escríbenos