Ejecutivo

Unas 613 familias de Paysandú accederán a soluciones habitacionales

En Paysandú, se efectuarán intervenciones en ocho asentamientos irregulares. La mayoría de las familias serán realojadas en viviendas nuevas y otras accederán a regularizaciones en el barrio en el que viven. En todo el país, hay 76 asentamientos, con trabajos terminados o en obra. El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, destacó la presencia del Estado para ayudar a quienes más lo necesitan.

Lozano realizó una recorrida por asentamientos de Paysandú, acompañado por la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche, y el intendente local, Nicolás Olivera.

Las autoridades visitaron Bajo Curupí, Vialidad, Antena 35, Nuevo Antena, el Espinillo y Parkway Sacra y recorrieron la mayoría de los terrenos donde se efectuarán los realojos. La jornada se realizó para evaluar el avance de las obras y conocer las necesidades de quienes accederán a las soluciones habitacionales, explicó el ministro.

Asimismo, destacó la presencia del Estado para apoyar a quienes más lo precisan y recordó que el plan Avanzar se ejecuta junto con los gobiernos departamentales, que ceden los terrenos, la infraestructura y los servicios adecuados. “Queremos una sociedad que tenga oportunidades”, dijo.

En el referido departamento, se intervendrán ocho asentamientos, para ofrecer soluciones a 613 familias, informó Arbeleche. La mayoría, más de 500, serán realojadas en casas nuevas. Aquellas que viven en Antena 35 y Nueva Antena accederán a una regularización, que consiste en obras de infraestructura y una mejora edilicia.

Casi todos estos proyectos ya están en obra, explicó la jerarca. Otros están adjudicados y los trabajos comenzarán en semanas. En los próximos meses, se efectuarán inauguraciones parciales. La inversión, según estimó el Gobierno departamental, es de unos 54.000.000 de dólares, sumados fondos para viviendas y obras de infraestructura.

El plan Avanzar se desarrolla de forma simultánea en los 19 departamentos del país. Arbeleche informó que hay 76 asentamientos, con intervenciones terminadas o en obra. En cuanto a recursos, señaló que 400.000.000 de dólares fueron ejecutados o están comprometidos con obras empezadas; 60.000.000, adjudicados, y unos 100.000.000, en proceso de licitación.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos