“Tenemos el deber de que el 27 de marzo nadie vote confundido”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Esta mañana en conferencia de prensa convocada por los cinco Partidos que integran la coalición republicana, anunciaron el comienzo de la campaña nacional a favor del NO a la derogación de la LUC. Al término de ésta el Senador Guido Manini Ríos dijo:

“Hoy comienza una nueva etapa de profundización en la difusión, de lo que significa la LUC para el pueblo uruguayo. Nosotros comenzamos esta difusión y la defensa de esta ley, el mismo día que se presentaron las firmas ante la Corte Electoral en julio pasado. Hemos recorrido ciento setenta localidades de los 19 departamentos, explicándole a la gente muchas veces confundida por una distorsión en la explicación que se le hacía, de lo que realmente decía esta ley. Lo hemos hecho y ahora lo vamos a hacer nuevamente recorriendo el país. Tenemos el deber de que el 27 de marzo nadie vote confundido. Esta ley asegura libertades, garantiza Derechos, y no ha tenido ningún efecto negativo en el año y medio que lleva de vigencia”. Y continuó: “La gente tiene que ser consciente que si se presta a la estrategia política que lo que busca es pegarle un golpe político al gobierno que eligió la gente en octubre y noviembre del año 19, la primera perjudicada va a ser la propia gente, el propio pueblo uruguayo haya votado a quien haya votado”. Y enfatizó:

 “Van a ser perjudicados aquellos cuya seguridad y tranquilidad en la convivencia diaria depende de la mayor eficiencia y eficacia del Instituto Policial, los que no se pueden pagar una seguridad privada, que no pueden enrejarse, que no pueden pagar alarmas, que dependen de que la Policía actúe, que no sea corrida de un barrio a pedradas como lo veíamos antes, que tenga todo el marco jurídico necesario. Van a ser perjudicados los ciudadanos de a pie, que no pueden pagarse una educación privada, para quienes es fundamental que se produzcan los cambios en la enseñanza que son impostergables para que vuelva a ser  lo que nunca debió haber dejado de ser, la enseñanza niveladora que le da oportunidades a todos los sectores de nuestra sociedad. Y esos cambios se pueden hacer a partir de una gobernanza que permita realmente ejercer la dirección de la enseñanza, y que termine con esos grupos que se creen el ombligo del mundo que se creen que debe de girar en torno a ellos, y no en torno al educando y al alumno. Van a perder aquellos que pierden libertades que cuando cambian de compañía telefónica, su celular van a perder el número. Van a perder las parejas que quieren adoptar y que van a tener que volver a esperar los plazos tal vez de cinco años para poder adoptar un niño. Van a perder los trabajadores que los días de huelga quieren trabajar, van a perder aquellos que no tienen forma de tener una garantía para alquilar y ahora tienen una nueva vía, la posibilidad de alquilar sin garantía. En definitiva, van a perder los uruguayos si se prestan a una jugada mezquina políticamente, que lo único que pretende es infringirle un golpe político a la coalición que hoy gobierna por mandato popular”.

Con respecto a la pregunta de la prensa sobre críticas a la concentración del PE, expresó:

“En Cabildo abierto entendemos que la ley es la misma, la enfoque el Partido que la enfoque. Los argumentos para defenderlos son los mismos, y entendemos válido que cada Partido haga su campaña, recorra el país y le explique a la gente. Simplemente con la coordinación de no estar coincidiendo en el mismo momento en el mismo lugar. Todo aporta a lo mismo, que la gente cuando vota el 27 de marzo no tenga dudas de qué es lo que está en juego que realmente sepa si están votando a su favor o en su contra para favorecer un objetivo político de ciertos sectores del escenario político nacional”.

Compartir

Noticias relacionadas