En conferencia de prensa el Senador Juan Straneo del Partido Nacional, anunció su adhesión a la campaña “Contra la usura y por una deuda justa”. En la misma, el senador Guido Manini Ríos expresó:
“Esta iniciativa busca reunir a distintos sectores políticos y organizaciones sociales, en el entendido de que se trata de un problema transversal a toda la sociedad. Hoy los uruguayos tienen claro que tienen en sus manos por primera vez en la historia, la posibilidad de cambiar una realidad, de cambiar una situación de abuso que vienen sufriendo desde hace muchísimos años. Hoy con una firma, y con un voto el año que viene, van a poder cambiar esa realidad. Es una oportunidad, y muchísimos uruguayos de todas las corrientes políticas se están dando cuenta”.
Y continuó: “Hoy saludamos con beneplácito que el Senador Juan Straneo quien ha decidido aportar con su firma a esta campaña y dar una señal de la sensibilidad que tiene por un tema que afecta a tantos miles de uruguayos. Se suma así a otros de distintos sectores políticos que en los últimos tiempos han firmado y están también trabajando en la recolección de firmas. En las próximas semanas se seguirán sumando más actores políticos y sociales en esto que es una verdadera causa nacional, y que nos abre a todos una esperanza de rescatar a tantos miles de uruguayos que hoy no tienen ninguna posibilidad de salir de la situación de deudas impagables en la que están, a la que han sido sumidos de la mano de una ley que habilitó intereses usurarios”.
Por su parte el Senador Straneo dijo:
“Este acto es una formalidad necesaria, pero lo más importante es lo que ha expresado el senador Manini, que hay por lo menos un millón de uruguayos que ameritan que revisemos, que consideremos ese sistema de medición de préstamos, de intereses, y del impacto que tiene en el consumo, en las familias y en la sociedad”.