Legislativo

Seminario Por La Vida

En el marco de la aprobación del proyecto de ley “Campaña Nacional de Concientización y Prevención del suicidio adolescente”, la diputada Silvana Pérez Bonavita convocó a un seminario del que participaron el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el director de Salud de Adolescencia y Niñez de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Ignacio Ascione; el director del Instituto Nacional de la Juventud, Felipe Paullier y la responsable del área Programática Adolescencia y Juventud del Ministerio de Salud Pública, Lorena Quintana.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, destacó que el seminario fue una muy buena iniciativa enmarcada en un proyecto de ley, apoyado por todos los partidos, para el abordaje del “flagelo” que es el suicidio. Teniendo en cuenta que es la primera causa de muerte de personas entre 15 a 19 años en este momento, el ministro afirmó que “debemos ser proactivos en prevenir, ayudar a las personas que sufren en silencio o no pueden expresarse para detectar depresiones a tiempo”.

Salinas afirmó que el suicidio debe tener un abordaje con mirada transdisciplinaria, no sólo con la visión de psiquiatras y sicólogos, sino que incluya también la mirada social. Destacó las líneas de contención emocional -la que se creó en pandemia y la ya existente para prevención del suicidio- así como la inclusión en las prestaciones de salud, del Plan de Salud Mental para dar respuesta a la necesidad de atención psicológica. “Vengo a escuchar a los jóvenes” afirmó Salinas e hizo alusión a que se debe hablar del suicidio y de ahí la importancia de una instancia como la del seminario propuesto.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Escríbenos
X