Daniel Salinas

Se realizó en Paraguay la Reunión de Ministros de Salud del Mercosur

Se realiza en Paraguay la L Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Participan el ministro Daniel Salinas, la directora de Relaciones Internacionales del MSP Gabriela Gómez y el embajador de Uruguay en Paraguay Fernando Sandin.

En su discurso de apertura Salinas destacó el posicionamiento en la OMS como uno de los logros del bloque regional, donde se dejaron de manifiesto las necesidades a contemplar para disminuir las asimetrías causadas por la pandemia por COVID-19 en la región.

Recalcó «el trabajo que se viene desarrollando en lo que respecta a Sanidad en Fronteras, que nos permite conocer cuáles son las fortalezas y las tareas pendientes para brindar mejores herramientas para respuestas asertivas en esa área». Además, remarcó la importancia de las Reuniones Extraordinarias de Ministros de Salud del Mercosur realizadas en Buenos Aires, Montevideo y Ginebra, espacios de intercambio y seguimiento de los temas de relevancia que tienen repercusión regional más allá de las fronteras de cada país.Esta tarde Paraguay realizará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur “Salud” a Uruguay.

× Escríbenos