«Se pudo percibir claramente un clima de entusiasmo y de optimismo de un partido que está en crecimiento”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En su audición de este martes por AM 770 Radio Oriental, el Senador Guido Manini Ríos se refirió al segundo Congreso Nacional de CA celebrado el domingo pasado, al que concurrieron más de cuatrocientos convencionales de todo el país. Y dijo:

“Se trataron temas como la reforma de los estatutos y algunos temas administrativos que hacen a la interna de CA. Hubo una recepción a cargo del presidente de la Junta Nacional de CA, el Senador Guillermo Domenech, y después durante el debate o intercambio de aportes y de ponencias varios de los convencionales presentes hicieron uso de la palabra decenas de ellos. Se pudo percibir claramente un clima de entusiasmo y de optimismo, un clima que se puede palpar a lo largo y ancho del país de un partido que está en crecimiento”. Y agregó:

“Hemos dicho siempre CA se identifica con el artiguismo, aunque haya tantos que parecen no querer comprender la realidad de este partido nuevo que irrumpió sin pedirle permiso a nadie en el escenario político a partir de abril del año 19. Somos artiguistas del Siglo 21, porque defendemos los dos pilares básicos del artiguismo que son los mismos del siglo 19, la sensibilidad para mejorar la realidad de los más frágiles pero una sensibilidad en serio no en el discurso demagógico de una izquierda que se fue aburguesando y que cuando fue gobierno durante 15 años, teniendo los recursos que muchísimos otros gobiernos nunca tuvieron, no lograron mejorar la realidad esos amplísimo sectores de nuestra población que viven con lo justo y muchas veces viven sin siquiera con lo justo”. Y continuó: “Y el otro pilar del artiguismo que nosotros reivindicamos y levantamos como bandera, es el de que a los uruguayos no nos gobiernen de afuera. Los uruguayos no pueden aceptar resoluciones de organismos internacionales que sean diferentes a lo que está establecido en la Constitución de la República, y que acá se quieren aplicar como que fuera obligatorio. Vamos hacer lo que los uruguayos han expresado mediante su voto, y eso es respetar la Constitución de la República”. Y enfatizó:

“Este partido nuevo muchas veces cae en lo políticamente incorrecto, dice cosas que nadie se atreve a decir y sobre todo, se atreve a poner arriba de la mesa para su discusión, temas que nadie más se atreve o que nadie más está en condiciones. Porque nadie más tiene la libertad de acción que tiene CA ,que no tiene compromiso alguno, que no integró antes del año 2020 ningún en un cargo de responsabilidad, y por lo tanto no está comprometido con cosas que se hicieron mal en el pasado. Por ejemplo un caso emblemático fue la ley forestal vetada por el PE. La intención de Cabildo de preservar los mejores campos del país para producir alimentos que es lo que el mundo necesita. Lo vemos ahora con esta situación de guerra en Europa. El mundo hoy no está pidiendo más celulosa, ni más papel, está pidiendo más granos, más carne, más comida. Cabildo fue el único partido que se atrevió a ponerlo arriba de la mesa. Lamentablemente el proyecto no fue promulgado pero indudablemente que eso no nos cambia una ápice cuál es nuestra idea al respecto”. Y expresó:

“Hablamos también en el congreso de la necesidad de la unidad y organización del partido, una organización que debe estar en condiciones de recibir a todos aquellos que se están acercando a CA. Semana a semana se crean nuevas agrupaciones, algunas vienen de otras tiendas, y hay que tener la organización necesaria y sobre todo un espíritu de unidad imprescindible porque es lo que nos da más fuerza. Se aprobó entre los cambios del estatuto la creación de una comisión que va a implementar las nuevas corrientes, o mejor dicho las agrupaciones nacionales del partido. Podrá haber distintos sectores en un futuro como hay en todos los partidos, siempre llevando como denominador común todos esos sectores en la consonancia con los pilares fundamentales del ideario artiguista”. Para finalizar dijo:

“En otro orden de cosas, la Ministra de Vivienda Irene Moreira anunció esta mañana que va a presentar en los próximos días un proyecto de convenio para la construcción de viviendas para el personal del ámbito del Ministerio de Defensa Nacional. Hablamos del público más sumergido económicamente a nivel salarial y también de uno de los más exigidos en cuanto a carga horaria y en cuanto a todo lo que se les pide, en cada emergencia y cada vez que hay alguna situación que amerite su intervención. Creemos que es de Justicia, y vamos a apoyar en todo ese plan de vivienda que se va a considerar en la próxima semana seguramente. Probablemente le lleve la solución a muchísimos integrantes de Misterio de Defensa que están reclamando desde hace mucho tiempo”.

Compartir

Noticias relacionadas