Ejecutivo

Se llevó a cabo primera sesión informativa del Proyecto Elsie, para fomentar participación de mujeres en misiones de paz

El Proyecto Elsie del Ministerio de Defensa Nacional, AUCI y ONU Mujeres avanza con las primeras acciones planteadas para cumplir con el primer objetivo que es brindar más información sobre las operaciones de paz a todo el personal de las Fuerzas Armadas.

En el marco de la implementación de este proyecto, «Fuerzas Armadas de Uruguay – Implementación de estrategias y acciones para superar las barreras para la participación significativa de las mujeres en el mantenimiento de la paz», se llevó a cabo la primera sesión informativa de dos días en la División de Ejército I dirigida a personal del Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Uruguaya a cargo de equipos móviles de información y educación, integrados por personas integrantes de las FFAA que ya han participado en operaciones de Paz.

La ceremonia de inicio estuvo presidida por el subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Rivera Elgue, y estuvieron presentes integrantes del equipo coordinador del MDN, del equipo coordinador del Proyecto Elsie, de ONU Mujeres e instructores de los equipos móviles de información y educación.

Estas sesiones que se llevarán a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo, tienen por objetivo derribar las barreras de desinformación y fomentar la participación significativa de las mujeres en misiones operativas de paz de Naciones Unidas.

Durante las dos jornadas los instructores abordaron los siguientes temas: misiones de paz de Naciones Unidas, participación de Uruguay en Misiones de Paz, escenarios de despliegue, roles y tareas, requisitos pre despliegue, organización y vida en la base, beneficios de las FF.AA. y agenda, mujeres, paz y seguridad.

Fuente: MDN

× Escríbenos