Daniel Salinas

Salinas ”Esta donación nos permite tener flexibilidad frente a los nuevos escenarios de la pandemia”

En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva con la presencia del Secretario de la Presidencia Dr Alvaro Delgado, el Ministro de Salud Pública Dr Daniel Salinas y la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos de América Sra Jennifer Savage, con motivo de un acuerdo de donación entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de Uruguay

El Ministro Salinas dijo: “Estamos muy conformes y satisfechos con esta donación generosa del gobierno y el pueblo de los Estados Unidos para con Uruguay. Medio millón de dosis de Pfizer, son más allá de lo simbólico, también una ayuda muy concreta y muy tangible, y que nos permite  también tener flexibilidad frente a los nuevos escenarios de la pandemia. Una pandemia que hemos aprendido que no termina. Es como un bucle dónde se van generando nuevas variantes, nuevos cambios epidemiológicos y nuevos desafíos. Y por tanto eso va generando una adaptación al estilo darwiniano, las especies que sobreviven son aquellas que se adaptan con mayor rapidez. Y la sociedad uruguaya y el estamos realmente muy contentos y muy satisfechos de recibir esta generosa donación, además de estar trabajando en conjunto en un proyecto con el CDC de Atlanta, de investigación que, una vez que esté culminado su diseño y los detalles finales se dará oportunamente a conocer”.

La Sra Savage informó que Estados Unidos ha donado más de 4,3 millones de dólares en equipos médicos sanitarios y hospitalarios para parar el contagio del covid19. Anunció una donación de quinientas mil dosis de la vacuna Pfizer a Uruguay. Esta donación refleja la cercanía  y el trabajo codo a codo de ambos países para combatir el covid19.Destacó que Uruguay es un ejemplo de excelencia de gestión de la pandemia.

El Secretario de la Presidencia Dr Álvaro Delgado agradeció las carpas que donó en gobierno de Estados Unidos para los migrantes que atraviesan Brasil y entran a Uruguay por Rivera, para hacer los hisopados y las cuarentenas. Dijo que esta donación refuerza un plan de vacunación q viene a ritmo muy avanzado. Uruguay es el cuarto país en el mundo en velocidad de vacunación. Informó que ya está el cincuenta por ciento de la población objetivo con dos dosis. El setenta y tres por ciento de la población objetivo está con una dosis ya que se amplió  la población objetivo siendo Uruguay el primer país de América Latina que vacuna por debajo de los diecisiete  años. Incluyendo la donación, se compraron seis millones ochocientos cincuenta mil dosis. Anunció que se está trabajando sobre mecanismos de nuevas edades, refuerzos o terceras dosis, la posible combinación de ambas y en la campaña de vacunación del año que viene.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Escríbenos
X