Audiciones

“Queremos darle una rápida gestión a los problemas que la gente nos ha planteado”

En su audición de este viernes por AM 970 Radio Universal, el Senador Raúl Lozano comenzó refiriéndose a la visita realizada el fin de semana pasado al Departamento de Florida y dijo:

“Concurrimos los tres Senadores de Cabildo Abierto, con tres objetivos fundamentales. El primero de todos es rendir cuentas, es decir hablar de cuáles son nuestros proyectos de ley presentados, dónde se encuentran y cuáles son las finalidades de los mismos. El segundo objetivo, es escuchar los problemas de los cabildantes y distintos vecinos en estas localidades y también hablar de la LUC con vistas al próximo referéndum”. Y continuó:”Hemos recibido muy diversos problemas e inquietudes y ya les hemos dado gestión a los mismos por el lugar que corresponden, ya sea en nuestros Ministerios, o en los Ministerios que nosotros tenemos participación, y también en los distintos Organismos del Estado, como forma de diligenciar y darle una rápida gestión a estos problemas que la gente nos ha planteado que tiene”.

También se refirió dos proyectos de ley presentados por Cabildo Abierto:

“Hemos aprobado en el Senado, la ley “Campaña Nacional de Concientización y Prevención del Suicidio adolescente” que ya tenía media sanción en la Cámara de Diputados.  Esa ley fue presentada por la Diputada Silvana Pérez Bonavita”. Y agregó: “En la misma sesión también votamos la ley del “Día Nacional de Personas con Espectro Autista”, el 2 de abril como el día nacional. Esta es una discapacidad que afecta a miles de uruguayos y que no hace distinciones de raza, ni de países. Cabildo Abierto está comprometido, y por eso en la Agenda de Derechos está hacer un proyecto de ley para atender esta problemática porque afecta a toda la familia”.

Sobre la actividad de las Comisiones que integra expresó:

“En la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial, trabajamos en dos proyectos de ley para solucionar los problemas de los deudores en UR del BHU y la ANV. En la Comisión de Medio Ambiente recibimos a una joven duraznense, muy defensora de lo que es el cuidado y la protección del medio ambiente. También en esa comisión recibimos a los vecinos del Parque Miramar quienes plantearon la contaminación de los lagos que hay en esa zona”. Y continuó informando:

“Se realizó una Asamblea General para homenajear al Contador Enrique Iglesias, quien ha ocupado muchísimos cargos en el país y en el exterior, y nunca puso su ideología partidaria por encima de los intereses de la Patria. Es realmente un ciudadano que ha desarrollado para Uruguay una tarea importantísima en los Organismos Internacionales”.

Para finalizar su audición dijo:

“Se realizó la primera reunión de coordinación del Legislativo con el Ejecutivo por parte de la Coalición. Concurrí junto con el Diputado Álvaro Perrone en representación de Cabildo Abierto. Realmente va a mejorar aún más la relación de la coalición, la forma de presentar y debatir los distintos proyectos e inquietudes que tengan los Partidos integrantes de la coalición. Se estableció que nos vamos a reunir periódicamente y vamos a llevar las prioridades de los distintos Partidos”.

Toda la información sobre la actividad parlamentaria la encuentran en

rlozano.msartiguista.uy

Write A Comment

×

Powered by WhatsApp Chat

× Escríbenos
X