Ejecutivo

Plan Juntos entregó nuevas viviendas a familias participantes de Tacuarembó

La ministra Irene Moreira y el coordinador de Juntos Rody Macías entregaron la llave de su nueva casa a familias del barrio San Gabriel. La emotiva ceremonia contó con la presencia del senador Guido Manini Ríos, la vicepresidente de OSE Susana Montaner, autoridades departamentales y referentes de las instituciones con que Juntos ha coordinado acciones en el barrio.

Este proyecto abarca el trabajo social con 20 familias, la construcción de viviendas y la ejecución de obras de infraestructura en acuerdo con el Gobierno Departamental.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través del Plan Juntos, tiene por cometido la construcción de las nuevas viviendas y la promoción de la participación de las familias en instancias sociales y comunitarias; un objetivo establecido en el Plan Quinquenal de Vivienda 2020-2024.

En forma simultánea a las obras, las familias de este grupo participaron de diversas actividades e instancias organizadas por el equipo de territorio con el fin de promover la integración social.

Durante el proceso de intervención el equipo de territorio de Plan Juntos trabajó en coordinación con varias instituciones entre las que se encuentran la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, el Programa Cercanías, la Administración de los Servicios de Salud del Estado, el CAIF Semillitas de Alegría y la Intendencia de Tacuarembó.

Las dos viviendas que se entregarán se suman a las 82 ya entregadas en anteriores etapas desde que Plan Juntos interviene en Tacuarembó. Las mismas están ubicadas en distintos barrios de la capital departamental y en la localidad de San Gregario de Polanco.

Write A Comment

× Escríbenos