Ejecutivo

Plan Avanzar inaugurará 38 viviendas de ayuda mutua para unos 140 vecinos de Flores

Como parte de las acciones de la segunda etapa del Plan Avanzar, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial inauguró este lunes 11 tres soluciones habitacionales en la ciudad de Trinidad, en Flores. En las tres fases previstas para ese departamento se construirán, en coordinación con Mevir, 38 casas que beneficiarán a 140 personas. La inversión alcanzará los 80.000.000 de pesos.

En la inauguración estuvieron presentes el ministro Raúl Lozano; la directora nacional de Integración Social y Urbana del Ministerio de Vivienda, Florencia Arbeleche; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el intendente de Flores, Fernando Etcheverría, y vecinos de Trinidad.

Allí, las autoridades anunciaron la tercera fase del programa de viviendas para Flores, que incluye 32 soluciones habitacionales, 19 de dos dormitorios y 13 de tres dormitorios. La inversión para el proyecto es casi 80.000.000 de pesos, y la inauguración está prevista para octubre de 2024. En tanto, el 27 de abril de 2023, fueron inauguradas tres viviendas que correspondieron a la primera etapa de intervención en esa zona del país.

Lozano adelantó que, en las próximas dos semanas, serán inauguradas casas en Mercedes, Fray Bentos, Rivera, Tacuarembó, Castillos, Río Branco y Melo. Este es un Gobierno y un Ministerio de Vivienda en movimiento que mira al interior y está presente para solucionar los problemas reales de la gente, afirmó.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos