Este viernes 11 se realizó la inauguración de viviendas construidas para el realojo de 31 hogares pertenecientes a dos asentamientos de Tacuarembó.
Esta intervención fue llevada adelante por el Plan Nacional de Relocalizaciones en el marco del Plan Avanzar y en conjunto con la intendencia departamental.
La misma permitió finalizar el realojo completo de las familias del asentamiento La Calera y una parte de los hogares del asentamiento Los Molles.
El ministro de Vivienda, Raúl Lozano Bonet, aseguró que se finalizará con la integración social y urbana de las familias restantes en este período de gobierno. Asimismo, la directora de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche, dijo que se entregarán canastas de materiales a las familias que permanecerán en los barrios y que se impulsarán obras para concretar la regularización de los mismos.
También estuvieron presentes de la actividad el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; el ministro de Ganadería, Fernando Mattos; el secretario general de la Intendencia de Tacuarembó, José Omar Menéndez; la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, y autoridades departamentales.
Fuente: MVOT