Ejecutivo

Plan Avanzar entregó 11 viviendas en Florida

En la Jornada de hoy, autoridades del MVOT y de la Intendencia Departamental entregaron las llaves de su nueva vivienda a 11 vecinos de Florida en el barrio Renacer Pintado.

Estas casas pertenecen al Plan Avanzar. Son viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. 

La construcción comenzó en octubre del año pasado en predio cedido por la Intendencia de Florida.

Estas 11 familias habían quedado fuera del realojo realizado en 2013  y continuaban esperando por una solución habitacional.

Gracias al trabajo realizado entre el Ministerio y la Intendencia se retomó el proyecto y se  aportó todo lo necesario para que estas familias alcancen este cambio en su vida.

Por otro lado, la semana pasada comenzaron  los trabajos para la construcción de 49 viviendas que serán destinadas a familias del asentamiento 18 de Julio y Berro.

Estas 49 soluciones se prevé que sean entregadas a principios de 2025,; allí vivirán familias de asentamiento Harriflor, que por distintas razones todavía no recibieron su vivienda y  actualmente perciben un subsidio de alquiler por parte del Ministerio.

La inversión de estas obras en total significó unos 6.000.000 de dólares, que aportó el MVOT a través del Plan Avanzar. 

El ministro Lozano por su parte, explicó que “se está avanzando de forma muy rápida en Florida». Y destacó que se está cerca de lograr el objetivo de erradicar las viviendas irregulares en el departamento.  

La directora de DINISU, Florencia Arbeleche, afirmó que el Plan Avanzar continua a muy buen ritmo en todo el departamento ya que cuatro asentamientos fueron erradicados, tres de ellos por parte del plan y otro que fue realizado por la Intendencia. También agregó que con los trabajos que ya se comenzaron para la construcción de otras 49 viviendas, sumado a los trabajos administrativos que están en gestión entre el MVOT y la Intendencia, se preveé que los siete asentamientos que hay en todo el departamentos sean culminados. 

Lozano adelantó que está previsto realizar, próximamente, dos intervenciones con suministro de canasta de materiales y autoconstrucción asistida en otros asentamientos de la ciudad.

El Plan Avanzar, trabaja en todo el país para alcanzar el objetivo de cambiar la realidad de 15.000 hogares. Para eso,  el Gobierno nacional destinó 480.000.000 millones de dólares.

Fuente: MVOT

× Escríbenos