Noticias

MVOT entregó viviendas a familias afectadas por derrumbes

5 familias damnificadas por el derrumbe de sus casas en octubre pasado recibieron la llave de su nueva vivienda en el CH 87 de manos de la ministra Irene Moreira, el subsecretario Tabaré Hackenbruch, el dir. nal. de Vivienda Jorge Ceretta y el coordinador de Juntos, Rody Macías.

Esta entrega es la primera de las que seguirán para brindar solución a las personas afectadas luego de incendiarse y derrumbe su vivienda en Agraciada y Zufriategui.

Cuatro de las cinco viviendas fueron asignadas a personas damnificadas por el derrumbe de sus casas ubicadas en la calle Pablo Zufriategui esquina Agraciada, el pasado mes de octubre.

En la ceremonia de entrega de llaves la ministra Moreira señaló “Esta entrega es una muestra más del Plan Entre Todos y del trabajo conjunto. Dinavi le trasladó al Juntos las viviendas para ser acondicionadas y en poco más de dos meses están listas para que las familias se puedan mudar luego de vivir en un lugar provisorio hasta este día en el que acceden a sus viviendas”.

Los apartamentos cuentan con un dormitorio, baño, cocina, estar-comedor y terraza construidos en una superficie de 30 m². 

Juntos continúa trabajando en la remodelación de once unidades más, dos de las cuales están próximas a ser entregadas. En este sentido Rody Macías expresó que esta modalidad de trabajo, que implica la realización de obras de refacción, está prevista en el funcionamiento del programa y a través de las gestiones hechas por la Dirección Nacional de Vivienda, Juntos ya pudo finalizar las obras en cinco apartamentos los cuales fueron asignados a familias que sufrieron la pérdida de las casas que habitaban.

× Escríbenos
X