Ejecutivo

Ministro Salinas: “Las capacidades están para rastrear y las capacidades están para testear”

El Ministro de Salud Pública Daniel Salinas dijo que están trabajando para incrementar la capacidad de testeo, para no perder la capacidad de rastreo y fuertemente en la fiscalización con énfasis en las instituciones de salud a efectos de que se cumplan los tiempos establecidos.

En convenio con el MDN sumaron cuarenta rastreadores más a los que ya había, lo que hace un total de ciento cincuenta y cuatro. Se está trabajando con ASSE y JUNASA para disminuir la espera en el tiempo de hisopado.

“Hay un quiebre en la tendencia, hay una mayor cantidad de tests positivos sobre tests realizados, que en algunos casos, algunos días ha pasado el 4 % que es uno de los límites, la incidencia en los últimos 14 días ha crecido, todo lo cual nos hace pasar de una zona que supimos estar durante muchísimos meses de una zona verde, a una zona amarilla anaranjada”, subrayó Salinas durante conferencia de prensa el lunes en el Ministerio de Defensa.

El Ministro dijo que hay cosas que dependen del comportamiento como sociedad y que va a llevar mucho tiempo recuperarse de la situación actual.

Aseguró para finalizar, que este martes habrá anuncios importantes.

× Escríbenos
X