Con la presencia del Presidente de la República, este miércoles 12, se celebró los actos recordatorios de un nuevo aniversario de la Batalla de Sarandí, en Sarandí Grande, Florida. La Ministra Moreira fue la encargada del discurso conmemorativo de esta importante fecha patria.
La jornada de celebración comenzó con un desfile cívico-militar tradicional, en el que participaron, entre otros, el CAIF Casita del Parque, el liceo Faustino Harrison y la escuela agraria de Sarandí Grande. También desfilaron integrantes de las escuelas n.° 7, Simón Bolívar; n.° 38, Juan Antonio Lavalleja; n.° 29, Justino Zampin: n.° 3,0 Chuchilla del Paraná; n.° 58, Batalla de Sarandí, y la escuela especial n.° 113.
Una vez finalizada la marcha, se realizó el acto protocolar. En representación del Gobierno, la ministra Moreira señaló en su discurso la importancia de interpretar la realidad histórica en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los habitantes, a través de la conjunción de los recursos. Aludió a la transformación educativa, en tanto un ámbito igualitario generador de oportunidades. Añadió que se trata de “cambios impostergables” que deben efectuarse a la brevedad.
Además, enfatizó en la necesidad de reformar el sistema de seguridad social, al que calificó de injusto y pasible de colapsar en el mediano plazo. Para evitar este declive, manifestó, en la órbita del Poder Ejecutivo se está elaborando un proyecto de ley con el que se procura contribuir a la mejor reforma posible, contemplando los derechos adquiridos.
Asimismo, la jerarca hizo hincapié en el trabajo que se realiza para acabar con los asentamientos en todo el país, tarea que se materializa a través de planes como Avanzar, herramientas como el programa Juntos, y Mevir, con los que se busca brindar una solución habitacional a los más necesitados. Moreira sostuvo que los recursos destinados a atender esta situación demuestran que el Gobierno nacional es sensible y agregó que procura aportar soluciones a 120 asentamientos con una inversión de 480 millones de dólares.