Ejecutivo

Ministerio de Vivienda otorga subsidios de alquiler a familias que reciben atención oncológica pediátrica

El ministro de Vivienda, Raúl Lozano, entregó siete subsidios de alquiler a familias con un integrante menor de edad que reciba atención en la Fundación Pérez Scremini. La medida se enmarca en el convenio suscripto entre las instituciones en junio de 2023. El secretario de Estado sostuvo que con la iniciativa se contempla a las personas con dificultades para acceder a una vivienda cercana a la fundación.

Lozano, quien estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch; el director de Vivienda, Eduardo González, y la representante de la Fundación Pérez Scremini Paulina Effinger, señaló la importancia del convenio como demostración de la sensibilidad del Gobierno en la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente.

Recordó que en junio de 2023 se firmó un acuerdo con el integrante de la fundación Ney Castillo y desde entonces se reveló el entusiasmo para apoyar a las familias de los niños en tratamiento oncológico. El ministro indicó que esta medida permite concretar subsidios de alquiler para que accedan a una vivienda próxima al hospital Pereira Rossell.

“No se sientan solos, vamos a seguir haciendo aportes, porque apoyamos esta gran obra de la fundación y a sus familias”, manifestó, en la instancia, el secretario de Estado.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos