Ejecutivo

Ministerio de Vivienda e Intendencia de Paysandú realojarán a 81 familias

Más de 80 familias residentes en asentamientos de Paysandú accederán a su hogar propio, mediante un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), el programa Juntos y la Intendencia de Paysandú, firmado este viernes 15. El titular de la cartera, Raúl Lozano, destacó el funcionamiento de las diferentes iniciativas y el apoyo del Gobierno para materializar las obras a través del aporte de recursos.

A partir del convenio, suscripto en la sede del MVOT, se construirán hasta 81 soluciones habitacionales para familias que residen en la ciudad de Paysandú, en un terreno donado por el Gobierno departamental. El equipo técnico de Juntos, en tanto, ofrecerá cursos, capacitaciones y talleres a los beneficiarios.

Lozano sostuvo que se busca materializar los convenios en obras y soluciones para las familias que las necesitan. En este sentido, afirmó que el Ejecutivo nacional ha destinado los recursos para que ello se concrete.

El ministro destacó, en su oratoria, la entrega reciente de viviendas en Trinidad, Montevideo, Mercedes y Fray Bentos, así como las iniciativas de que dispone la cartera para ofrecer soluciones habitacionales a la ciudadanía, como el programa Sueños en Obra, que permite acceder a la financiación de hasta el 95% de los hogares.

Asimismo, resaltó el buen funcionamiento del programa Juntos y recordó que las viviendas de esta propuesta se entregan con calefón y heladera, entre otras prestaciones. Finalmente, adelantó que la cartera continuará con la entrega de casas en Las Piedras, Rivera, Tacuarembó, Salto, Castillos, Río Branco y Melo.

Participaron en la actividad el coordinador general del programa Juntos, Rody Macías, y el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos