Agrupaciones

Militantes del Encuentro Nacional Cristiano recorren el país juntando firmas contra la usura y por una deuda justa

La Dra. Lorena Quintana lidera la agrupación Encuentro Nacional Cristiano y se encuentra recorriendo todo el país hablando con los vecinos de los diferentes lugares, informando sobre la situación de más de un millón de uruguayos que están en el Clearing, sin posibilidades de ponerse al día por una ley del año 2007 que dejó librado los intereses a los acreedores permitiendo la usura.

La gente se acerca y se identifica contando sus problemas de endeudamiento, escucha la propuesta de Cabildo Abierto y saben que firmar es una gran posibilidad de ponerse al día con sus deudas. Los militantes que acompañan a la Dra Quintana se encuentran movilizados en plazas, ferias, haciendo puerta a puerta y hasta el momento están muy esperanzados por la cantidad de gente que adhiere a este proyecto.

También la Dra. Quintana en todos lados ha tenido una activa presencia en los medios, explicando porque necesitamos 300 mil firmas para que se habilite la consulta popular y sea la propia gente la que diga si se termina o no con la usura.

× Escríbenos