La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, participó en la ceremonia de finalización de obras de remodelación de 39 soluciones habitacionales dispersas de Mevir en Sequeira, departamento de Artigas. Unas 150 personas se beneficiaron con la mejora de las estructuras originales de sus casas, a las que, en algunos casos, se les agregó módulos para ampliarlas.
A la actividad, realizada en una de las casas refaccionadas, asistieron también el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, y el intendente de Artigas, Pablo Caram.
Moreira consideró que esta zona del norte del país es muchas veces olvidada y de ahí la importancia de acompañar a estas personas en la inauguración de las 39 viviendas. Además, explicó que se efectuaron refacciones, ampliaciones y mejoras edilicias, y se mantuvo la estructura original de las casas e, inclusive, en algunas, se adosaron módulos.
Delgado opinó que se trata de una forma no tradicional de intervención de Mevir, ya que son viviendas dispersas en terrenos propios del área rural, y que requiere un gran trabajo del equipo técnico.
Recordó, asimismo, que Mevir no solo aporta al sentido de pertenencia al edificar viviendas, sino con diferentes servicios que posibilitan el arraigo de las personas en estas zonas del interior. En ese sentido, este jueves 6, también se inauguró un centro de atención a la infancia y la familia (CAIF), al que concurrirán los niños de la región.
Agregó que para el cierre de 2022 se espera superar las 800 viviendas finalizadas y entregar más títulos de propiedad a los participantes que cumplan con las obligaciones de pago correspondientes.
Fuente: Presidencia