La actividad se realizó en el Club Sportivo Artigas y estuvo presente el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano Bonet; el subsecretario del Ministerio, Tabaré Hackenbruch; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado y la vicepresidenta de Mevir, Cristina Secco.
Lozano consideró que esta entrega era de extrema justicia para que los ciudadanos se sientan dueños de su vivienda y remarcó que la importancia de que el Estado esté presente. Además, informó que el próximo mes se inaugurarán otras 75 viviendas, en la ciudad de Sauce, construidas a través del Plan Avanzar.
El ministro destacó que, gracias a la Ley de Urgente Consideración, permitió que Mevir pueda actuar en localidades del país, de hasta 15.000 habitantes, y que este cambio posibilitó que el plan regresara a la ciudad de Sauce.
También agregó que esta iniciativa de escriturar viviendas, se lleva a cabo en todo el país, con la intención de alcanzar un record de escrituras y que tiene un costo aproximado de 2.000.000.
Fuente: MVOT