Noticias

Mesa Política de CA manifestó apoyo y reconocimiento a Salinas

Terminada la reunión de la Mesa Política de Cabildo Abierto en la tarde de hoy, el Senador Manini Ríos informó a la prensa sobre las tres resoluciones tomadas con respecto a tres temas diferentes.

La primera resolución por unanimidad, fue una negativa a la solicitud de prórroga para la presentación de firmas de la comisión pro Referendum, contra ciento treinta y cinco artículos de la ley N°19889. La negativa fue en virtud que no se ajusta a lo previsto en el art.79 inciso 2 de la Constitución de la República.

El segundo punto del orden del día que se trató fue la posición de CA en torno al proyecto de ley que modifica el art 224 del código penal. Manini expresó: “La Mesa Política resolvió no acompañar el proyecto de ley así como fue aprobado por Diputados y va a proponer cuando se trate en la sesión del Senado, modificaciones al mismo que den garantías. No se quiere dar un cheque en blanco que permita al Poder Ejecutivo establecer cuáles son los delitos y cuáles no lo son, sino que debe ser acción legislativa la que determine cuales son los delitos” y continuó:

“El tercer punto tratado, la Mesa Política de CA por unanimidad reitera su apoyo y su reconocimiento al Ministro de Salud Pública y a su equipo en todo lo actuado en torno a la pandemia que afecta al país desde hace ya más de una año”

El Diputado Lust fue consultado por la prensa al respecto del art 224 y dijo estar totalmente de acuerdo con la resolución de la Mesa Política de CA, de proponer modificaciones que se presentarán al Senado. Explicó además que si el Senado las aprueba volverá a diputados, si el Senado no lo acepta no se puede presentar hasta la próxima legislatura.

El Ministro Salinas expresó que el apoyo y el reconocimiento de la Mesa Política de CA, es un apoyo explícito a su gestión hasta el presente.

X