Ejecutivo

Más de una decena de familias de Durazno fueron realojadas por el programa Juntos

El Ministerio de Vivienda entregó las llaves de sus nuevos hogares a 12 familias del barrio Las Higueras de la ciudad de Durazno. De esta forma, culminó el proceso de realojo de 24 familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad. El ministro Raúl Lozano destacó el componente social de la intervención, ya que los participantes también recibieron capacitación, acceso a la cultura y atención odontológica.

La actividad se desarrolló el jueves 23. Junto con Lozano, participaron el subsecretario, Tabaré Hackenbruch; el coordinador del programa Juntos, Rody Macías, y autoridades departamentales.

Lozano informó que, con esta entrega, se terminó de implementar el realojo de 24 familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad sociohabitacional. En diciembre de 2022, se entregaron las primeras cuatro, en marzo de este año se concretaron dos más y en el mes de julio otras seis. Todas las viviendas están equipadas con calefón y heladera.

El jerarca valoró el sentido de pertenencia que genera el programa Juntos, ya que los beneficiarios participan activamente de la edificación de las viviendas. En esta ocasión, sumaron más de 6.500 horas de trabajo.

Asimismo, destacó que las intervenciones van más allá de lo habitacional. Los participantes también reciben capacitación para mejorar sus condiciones de ingreso al mercado laboral, concurren a actividades culturales y reciben tratamientos gratuitos por parte de técnicos de la Facultad de Odontología, ejemplificó.

También valoró el trabajo articulado con los gobiernos departamentales para llevar a cabo este tipo de intervenciones. En esta oportunidad, la Intendencia de Durazno donó el terreno donde se edificaron las viviendas, y también se encargó de realizar tareas de nivelación y acondicionamiento del terreno.

Por su parte, Macías informó que la intervención se ampliará y que el viernes 24 comenzará el proceso de selección de 24 familias más.

Fuente: Presidencia

× Escríbenos