Noticias

Manini y Salinas participaron en cierre del año en la ciudad de Sauce

Este domingo se realizó el cierre de año del Partido Cabildo Abierto en Sauce. Estuvieron presentes las máximas autoridades del Partido. El Ministro Salinas y la Ministra Irene Moreira. El líder del Partido Senador Guido Manini Ríos, y los Senadores Domenech y Lozano. Los Diputados Álvaro Perrone, Carlos Testa e Inés Monzillo, la Junta Departamental de Canelones Canelones , y varios centenares de Cabildantes de todo el Departamento. Se llevó una ofrenda floral a nuestro Prócer en la plaza principal de Sauce donde hubo un emotivo acto.

Dijo Manini:

“Cabildo Abierto nació un tres de abril de 2019. Nació para ingresar en el escenario político nacional, para levantar las banderas que otros habían arriado desde hacía mucho tiempo, que otros tenían por el piso, y que generaba la decepción, la baja de brazos de la gente que ya no confiaba en el sistema político y que era prácticamente descreída de las soluciones que vinieran de la mano del sistema político. Cabildo Abierto vino para ser diferente. Es el Partido que se atreve a poner arriba de la mesa, temas que otros no se atreven a poner, porque no tiene ningún tipo de compromiso, no tiene las manos atadas y no le debe nada a nadie”. Y continuó: “Cabildo Abierto se atreve a cuestionar a la ideología de género, a la que hemos calificado sin pelos en la lengua como de perversa, que enfrenta al hombre con la mujer, al hijo con el padre, y que después de haber fragmentado la sociedad entre ricos y pobres, entre explotados y explotadores, ahora la fragmentación viene en la familia misma”. Y enfatizó:

“No nos molesta la oposición servil, desleal, sucia que nos hacen los que necesariamente están en contra porque fueron ellos los que llevaron a este deterioro social que estamos viviendo. Lo que a veces nos molesta es que los que están del lado nuestro, no hagan lo que tienen que hacer para imponer la mayoría”. Y agregó:

“A lo largo de quince años de gobierno frenteamplista se impusieron leyes que llevan a dividir nuestra sociedad, agrandes injusticias. Leyes que llevaron al desconocimiento del pronunciamiento del pueblo uruguayo dos veces en las urnas. Sacaron adelante por la mayoría circunstancial de sus votos. Hoy esta coalición que está en el gobierno, perfectamente sabe de la injusticia de esas leyes y las consecuencias nefastas que tuvieron en nuestra sociedad. Por tibieza o por ser políticamente correctos no se atreven a pasar determinada raya”.

Por su parte el Ministro Salinas dijo:

“Tenemos una enorme satisfacción del deber cumplido, de dar el ciento diez por ciento frente a situaciones de exigencia. A veces nos dicen que somos un Partido díscolo, disconforme. Pero lejos de eso, somos un Partido que ha apoyado completamente a la coalición en sus momentos más definitorios. Un Partido que presenta propuestas y que agrega valor. Y eso es lo que interesa, porque las unanimidades solo llevan a regímenes que no son democráticos. Cabildo Abierto nació desde el pie, no nació desde las alturas, nació de abajo. Este reencuentro que tan solo sirva como semilla para replicarse por miles y miles de votos en las próximas elecciones”. Para finalizar expresó: “Estoy para servir”.

En su intervención el Diputado Álvaro Perrone defendió la NO derogación de los 135 de la LUC, y dijo:

“Se nos viene algo más duro que es la defensa de la LUC, ley que fue la principal herramienta del cambio, para llevar adelante todas las promesas de todos los programas de gobierno que habíamos presentado los cinco Partidos de la coalición”. Y agregó: “Depende de cada uno de nosotros hacer la ley como nuestra, salir a defenderla”.

× Escríbenos