Guido Manini Rios

Manini y los líderes de la coalición se reunieron con el Presidente

En la tarde de hoy el Presidente de la República se reunió con los líderes de la coalición en la Torre Ejecutiva. Participaron de la reunión el Senador Guido Manini Ríos por Cabildo Abierto, el Dr Julio María Sanguinetti por el Partido Colorado, el Ministro de Trabajo Pablo Mieres por el Partido Independiente,  Edgardo Novick por el Partido de la Gente y Pablo Iturralde por el Partido Nacional.  Terminada la reunión el líder de Cabildo Abierto expresó:

“Hay quince mil uruguayos que para poder pasar ese período a partir del mes de junio, un período muy difícil que está viviendo el país. Habrá una oferta de trabajo para el cual se deberán anotar, determinadas categorías por franjas de determinadas edades en determinadas condiciones, y se va a asignar un puesto de trabajo por sorteo entre todos los que se anoten. V a participar no solo el gobierno nacional sino también las intendencias departamentales y el salario será de quince mil pesos por quincena”.

“Hay puntos en nuestra propuesta que aún no se han contemplado pero en los cuales se está trabajando  como la exoneración de multas y recargos a quienes no pudieron cumplir en tiempo el año pasado. Estamos elaborando un plan nacional con incentivo de trabajo. Somos optimistas que se va a atender a quienes más lo necesitan“.

 “Siempre hay más medidas que se pueden tomar en la medida de las posibilidades. Nosotros hemos hecho propuestas, muchas de ellas han sido contempladas, algunas todavía no, en las cuales vamos a seguir insistiendo. Pero indudablemente que las medidas anunciadas ayer, van en la línea que nosotros queremos, que es darle oxígeno a quienes más lo necesitan”.

  • Foto: El Observador
× Escríbenos