En una jornada inolvidable, 12 familias que antes vivían en el asentamiento Antena 35 y en zona inundables, recibieron su casa que forman parte del Plan Avanzar. En total, la inversión del MVOT en los 683 realojos que se realizarán en Paysandú es de 54 millones de dólares.
En el evento estuvo presente el ministro del MVOT, Raúl Lozano Bonet; el subsecretario del Ministerio, Tabaré Hackenbruch; la directora de la DINISU, Florencia Arbeleche y el intendente departamental, Nicolás Olivera.
Lozano en su oratoria explicó que “el gobierno nacional actualmente, a través del Ministerio, estamos interviniendo en 108 asentamientos, 19 departamentos del país y son miles de viviendas que vamos a entregar y son 15.000 hogares, más de 15.000 hogares a los que vamos a cambiar la realidad en este gobierno” añadió.
Olivera por su parte dijo que “A nadie le gusta vivir en un asentamiento ni quiere ir a vivir en un lugar que se inunda, al lado de un vertedero, en un lugar sin energía eléctrica, sin agua. Es la vida que empuja a vivir ahí. Cuando no se tiene una oportunidad, perdidos por perdidos, se van a vivir con sus gurises en esos lugares” y argumentó que para que se concrete esta entrega de viviendas se necesitó de “un titánico esfuerzo, como nunca en Paysandú se vio, como nunca en la historia de nuestro departamento se vio un esfuerzo de tamaña dimensión”.
Al finalizar la entrega, las autoridades se reunieron con otros vecinos de asentamientos de la capital departamental para mostrar el avance de las obras tambi[en allí .
Cambiando realidades
Rosana, unas de las vecina beneficiadas, descrbió algunos detalles de lo que significa mudarse a su nueva casa.
“Llevamos muchos años esperando una solución para quienes vivíamos sin luz ni agua en nuestro rancho. Hoy estamos contentos y profundamente agradecidos con la intendencia, con el ministerio y también con la empresa que trabajó. Este es un gran paso, un mejor inicio de calidad de vida para nuestra familia”
Fuente: MVOT