Audiciones

”Los sindicatos están para defender los derechos de los trabajadores, no para hacer uso y abuso de sus propias ideologías”

En su audición de este viernes por AM 970 Radio Universal, el Senador Raúl Lozano informó sobre su actividad parlamentaria de los últimos quince días. Comenzó refiriéndose a la interpelación al Ministro de Salud Pública Dr Daniel Salinas y a la Ministra de Economía y Finanzas Ec. Azucena Arbeleche, y dijo:

“La interpelación fue totalmente extemporánea en el sentido de que se desarrolló en momentos en que el país viene mejorando notoriamente en todo lo que tiene que ver con los índices, ya sea de los internados en CTI, de los lamentablemente fallecidos y de los índices de contagio. Hace una semana teníamos el país teñido en rojo en lo que tiene que ver con el índice de Harvard, sin embargo hoy se encuentra repartido entre el color naranja y el color amarillo. Venimos mejorando notoriamente y nos encontramos notoriamente mejor que países de la región y también del mundo”.

“La semana pasada recibimos en Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión, la cual yo presido, al Señor Ministro de Desarrollo Social el Dr Martín Lema, quien vino con una nutrida delegación entre los que se encontraban el Presidente del Instituto Nacional de Alimentación, INDA, Cnel  (R) Ignacio Elgue y la Directora Nacional de Personas Mayores, inmayores, Psicóloga Malva Torterolo, ambos como es sabido cabildantes. Hicieron una muy completa exposición de cómo se están llevando las distintas actividades en el terreno de mejorar nuestro desarrollo social”. Y continuó:

“También recibimos en la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social, a las autoridades de ASSE. Las mismas fueron invitadas debido a distintas denuncias que realizó en su oportunidad, hace unos días atrás, el Presidente de SMU, Dr Greco. Estuvieron presentes el Dr Cipriani, Dr Sosa y el Cnel (R)  Julio Micak. Quedó más que establecido que las denuncias eran totalmente infundadas y no se condicen con la realidad. En su oportunidad se pidió documentación a las autoridades del SMU, y la misma no corroboraba lo que ellos se denunciaban”. Y agregó:”Los sindicatos están para defender los derechos de los trabajadores, no para hacer uso y abuso, de lo que son sus propias ideologías”.

“Por iniciativa del Senador Manini Ríos, se realizó un importantísimo homenaje a José Enrique Rodó “. Y enfatizó:”Su obra es maravillosa y por eso a los 150 años de su nacimiento, se realizó este homenaje en el Senado. Los distintos Partidos también apoyaron y homenajearon a este ilustre uruguayo que vivió a principios de siglo”. Para terminar dijo:

 “Se realizó en el Parlamento una declaración en la cual los Partidos de la Coalición quieren rechazar y exhortar al gobierno de Cuba, respecto de los Derechos Civiles de los ciudadanos, y garantizar su libertad expresión. Y expresan su repudio a las expresiones que emanan de las máximas autoridades gubernamentales, que convocan a la violencia, cuyas consecuencias son inevitables pérdida de vidas y la sistemática violación de los derechos de sus ciudadanos”

Toda la información de la actividad parlamentaria la encuentran en:  rlozano.msartiguista.uy

×

Powered by WhatsApp Chat

× Escríbenos
X