Audiciones

“Los hombres y mujeres de Cabildo Abierto se solidarizan con el sufrido y sometido pueblo de Cuba”

En su audición de este viernes por AM 970 Radio Universal, el Senador Guillermo domenech se refirió a la situación de Cuba y a la declaración de Cabildo Abierto de apoyo al pueblo cubano. Y dijo:

“Los recientes hechos acaecidos en la República de Cuba ponen en evidencia el cansancio de un pueblo sufrido, que ya no resiste más un régimen dictatorial, totalitario, violador de los Derechos Humanos. Anclados en un pasado que en algún momento fue heroico y abrió una perspectiva de libertad, pero que muy rápidamente sus dirigentes manifestaron afiliarse a una ideología de carácter totalitario”. Y continuó:

“La República de Cuba es una parte importante de esta América Hispana por su historia, importante por haber sido siempre uno de los países más importantes de esa América Central y Caribe, ubicado en un lugar estratégico, en un nudo de comunicaciones, y un puerto como el puerto de La Habana, verdaderamente maravilloso”.

“Han pasado sesenta y dos años de que se encaramó el Castrismo en el poder y la situación de Cuba desde el punto de vista económico y social en nada mejorado”. Y expresó:

 “El principal problema de Cuba, sin pretender empequeñecer el problema de orden económico, es el de la total y más absoluta ausencia de libertad. Es un estado en que se vive una situación de control policial permanente, y sostenido. Donde la libertad de expresión es permanentemente negada, y donde se ha dado algo que se proponía en este país por algún sector político, que es el confinamiento y la renta básica”.

”El pueblo de Cuba harto de sufrir penurias de todo tipo, pero sobretodo harto de no poder expresarse libremente, se ha lanzado las calles gritando Libertad, Libertad, Libertad”. Y enfatizó:

Para terminar enfatizó:

“Los hombres y mujeres de Cabildo Abierto que se solidarizan con este sufrido y sometido pueblo de Cuba. Ese es nuestro deseo para este pueblo hermano hispanoamericano, que merece reintegrarse al concierto de las naciones hispanoamericanas, que libremente eligen sus gobernantes, y que pueden exhibir al público con orgullosos su democracia con la participación plural y libérrima de todos los habitantes Así que es en ese sentido que Cabildo Abierto ha librado una comunicación, una declaración que expresa sucintamente todo lo que acabamos de decir. Sólo nos queda pensar que Cuba definitivamente, y de manera muy próxima, habrá de conquistar la libertad que nosotros le deseamos, y que el pueblo cubano reclama a gritos, a voz en cuello, desafiando la represión, la tortura, la cárcel y en definitiva, la brutalidad de un régimen que debería haberse extinguido hace ya mucho tiempo”.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Escríbenos
X