Ejecutivo

LI Reunión de Ministros y Ministras de Salud del MERCOSUR y Estados Asociados

El ministro Daniel Salinas y el subsecretario José Satdjian dieron la bienvenida a la LI Reunión de Ministros y Ministras de Salud del MERCOSUR y Estados Asociados. Salinas destacó el monitoreo y el intercambio permanente de información epidemiológica regional, así como el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas que han mantenido nuestros equipos técnicos en los diferentes espacios de trabajo.

“Ha sido también un tiempo de encuentro y articulación, con el objetivo de buscar nuevos caminos, lo que nos ha enseñado que las decisiones en conjunto han sido el camino más oportuno”. Recalcó el trabajo en Sanidad en Fronteras y el trabajo en relación al posicionamiento del bloque regional en la Organización Mundial de la Salud, en el marco de las discusiones sobre el Reglamento Sanitario Internacional. “Es de interés continuar fortaleciendo el trabajo en el bloque en acciones sobre las enfermedades trasmisibles y enfermedades no trasmisibles, en las políticas relacionadas al Control del Tabaco; reforzar el compromiso asumido con relación a Políticas de Medicamentos que nos conduzcan a adoptar acciones conjuntas”. Subrayó también la realización de la reunión presencial del Comité Ad Hoc para promover la expansión de la capacidad productiva regional de medicamentos, inmunizantes y tecnologías de salud, que se realizó el 21 y 22 de noviembre en Montevideo.

El ministro Salinas realizó el traspaso de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR a la ministra de Salud de Argentina Carla Vizzotti, que la ejercerá el próximo semestre.

Fuente: MSP

× Escríbenos