Legislativo

Legisladores de la coalición respaldaron al Ministro Del Interior Luis Alberto Heber

Tras muchas horas de interpelación al Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, la Cámara de Diputados declaró plenamente satisfactorias sus respuestas.

En su intervención el Diputado Carlos Testa dijo:

“Las palabras del Ministro a mí me realmente me convencieron.” Y agregó:

“Tenemos un problema muy grande con el tema carcelario en Uruguay. Pero ¿Qué hacemos ante ese problema? ¿Sacamos presos, no penamos a los delincuentes, los seguimos hacinando? Es un problema verdaderamente grande, grave y viene de mucho tiempo”. Y expresó:

“Es remarcable el trabajo humano que se hace, de voluntad, de buena disposición y acciones particulares y de nuestros gobernantes. Pero la realidad es que es un tema que se soluciona  en gran parte con plata, y plata no abunda. Cuando hubo se usó para otras cosas, otras Arenas”.

Por su parte la Diputada Nazmi Camargo dijo:

“Lo que vi en la interpelación es la total ausencia de autocrítica por parte de la oposición y de algunos de sus integrantes”. Y agregó: “En una de las primeras reuniones de la Comisión Bicameral de Seguimiento Carcelario, concurrió el fallecido Ministro Larrañaga, y nos detalló la situación en que recibía las cárceles, nos mostró las imágenes que vimos hoy acá, y las que a muchos integrantes de la bancada del Frente Amplio tanto les molestó. Por lo visto les molesta cuando se les muestra la realidad de las cárceles que recibió este gobierno, en condiciones inhumanas y sin ninguna posibilidad de rehabilitar a nadie”. Para finalizar enfatizó:

“Quiero decirle al Ministro y a todo el equipo del ministerio, que los respaldo su gestión y que las mejoras en el sistema son visibles y que solamente no las ven, tienes por razones obvias no las quieren ver Gracias ministro y equipo por continuar en la línea del ministro Larrañaga y respaldar a nuestra Policía Nacional”

En su intervención el Diputado Jamil Murad dijo:

“Hace muchos años es una situación lamentable, que se hace pública cada vez que un suceso que llama la atención.” Y continuó:

“Le urge al país mejorar la carrera policial. Esto es profesionalizarla más, adaptándola a los tiempos de hoy y dándole una reparación integral a la policía. Tener la policía preparada beneficia a toda la sociedad, principalmente los ciudadanos”. Finalizó diciendo:

“Coincido que el real motivo de esta interpretación es atacar la LUC y entiendo que se está utilizando a la policía como bastión político qué no es correcto ni ético”.

El Diputado Martín Sodano en su intervención, mostró fotos y leyó estadísticas del sistema carcelario. Y dijo::

“Tenemos un sistema que es un fracaso y ha sido un fracaso”. Y agregó:

“Si queremos cambiar el sistema penitenciario, debe ser tomado como una política de Estado”. Para terminar expresó su apoyo al Ministro Heber y dijo:

“Respaldo totalmente la gestión del Sr Ministro, y confío en su gestión”.

En su intervención, el Diputado Eduardo Lust dijo:

“Ante los campos de concentración que nos mostraron, que viene de tiempo atrás, la fuga del recluso Hugo Pereira no es tan importante, porque lo atraparon. Morabito huyó y ahí seguramente hubo un acto de corrupción. Casi el cincuenta por ciento de lo que le imputan al Ministro, se lo deberían imputar al compañero Díaz, al Fiscal Díaz, creador de este sistema. Díaz negocia con los presos, con el rico negocia por plata. Él lo dice, no lo estoy acusando. Y con el pobre negocia con prisión”. Y agregó: “Junto al diputado Zubia vamos a presentar un proyecto de reforma de la Fiscalía”.

Sobre acusaciones a la LUC, expresó: “Me quedé asombrado con los compañeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos, y para mi, ese Instituto no tiene ninguna legitimidad”. Para finalizar enfatizó:

“Con su gestión como Ministro del Interior, no tengo nada que reprocharle al Ministro Heber”.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Escríbenos
X