Audiciones

“La pandemia debe ser una gran causa nacional y no una cuestión de división ideológica”

En su audición de este viernes por AM 970 Radio Universal, el Senador Raúl Lozano comenzó refiriéndose al avance de la pandemia en nuestro país y al Plan de Vacunación y recordó las medidas de prevención:

“A pesar de haberse vacunado es importante que se cumplan más que nunca todas las recomendaciones del MSP. El Ministro Salinas ha sido muy enfático y muy claro en distintas oportunidades de qué es lo que debemos hacer para protegernos, el uso del tapabocas, el lavado de manos, el alcohol en gel y el distanciamiento social. Todos lo sabemos porque es una situación que se viene arrastrando desde hace más de un año, y en la responsabilidad de todos, solidaridad y empatía hacia el otro, es que vamos a salir de esto”.

A continuación se refirió a la creación de un Consejo de Economía Nacional, y dijo:

“Fue una iniciativa de CA presentada por el propio Manini Ríos al Presidente de la República a fines de febrero de este año, dentro de las medidas que pretendemos que se lleven adelante. Muchas de ellas se votaron en este Parlamento y otras han quedado rezagadas. No es algo nuevo sino que está en la Constitución de la República desde el año 1934”. Y continuó:

“Está previsto en la Constitución, hay una ley y hay un decreto que lo reglamenta. Es así que en este momento que estamos inmersos en una gran crisis mundial y nacional, una crisis sanitaria que tiene gran repercusión desde el punto de vista social y económico, Cabildo Abierto entiende que para salir tenemos que salir todos juntos. Cabildo Abierto es un partido para tender puentes y no cree en esos divisionismos, ni fraccionando a las distintas ideologías, ni en enfrentamientos que no llevan a nada. Cabildo Abierto quiere salir de esta situación y por eso llama a un gran dialogo nacional mirando al Uruguay del futuro. La inmediatez del problema nos lleva a tener que estar mirando el hoy y quizás no podemos mirar adelante el país que queremos”.

El Senador Lozano informó también que en la página  msartiguista.uy , a partir de esta semana quedaron habilitados todos los proyectos de ley, tanto de los Senadores como de los Diputados de CA. Hay un vínculo en ella cual se entra a cada uno de los Senadores o de los Diputados, que los lleva directamente a la página del Parlamento de los mismos y de allí se puede ver toda la actividad parlamentaria.

X