Audiciones

“La disminución de los delitos es el producto de una gestión respaldada por la LUC”

En su audición de este viernes por AM 970 el Senador Raúl Lozano se refirió a la Ley de Urgente Consideración y a la defensa de los ciento treinta y cinco artículos que se quieren derogar en un posible futuro referéndum. Y dijo:

“Hoy me quiero referir fundamentalmente a los artículos comprendidos dentro de estos ciento treinta y cinco que tienen que ver con la seguridad pública. En las elecciones de octubre del 2019 un sesenta por ciento de la población apoyó a los partidos que hoy forman la coalición republicana. Es decir una gran mayoría de la ciudadanía quería un cambio”. Y continuó: “En los distintos artículos que se desarrollan en cuanto a seguridad pública, lo que se pretende es cuidar a los uruguayos, cuidar a las personas de bien, cuidar a las personas honestas, cuidar a las personas que viven de su trabajo y no a las personas que continuamente están delinquiendo. Esa es la verdad de esta Ley de Urgente Consideración”.

“¿Acaso alguien quería que todo siguiera como estaba? ¿Acaso han pasado cosas tan espantosas, tan horribles, tan dramáticas como se dice que iban a pasar, aplicando esta Ley de Urgente Consideración?¿Acaso alguien vio que la policía utiliza el gatillo fácil como se decía que iba a pasar? Muy por el contrario, los datos de la realidad dicen que han sido menos los delincuentes abatidos en este último año que en el 2019. Es decir todas esas fábulas tejidas en cuanto a la Ley de Urgente Consideración realmente no se condicen con la realidad de los hechos. Y por eso que nosotros la vamos a defender y por eso que nosotros evidentemente vamos a votar por no”.

 “La disminución de los delitos es el producto de una gestión y conducción política diferente, con eficiencia policial, potenciada por motivación y estrategias, y respaldada por la Ley de Urgente Consideración”.

“Fue durante los años del gobierno del Frente Amplio, cuando empezaron con esa idea de que era la sociedad la responsable de la delincuencia. Y en esos quince años no dejaron de subir los delincuentes, no dejaron de aumentar las rapiñas, no dejaron de aumentar los hurtos, no dejaron aumentar los homicidios, no dejó de aumentar el de abigeato. Esa era la sociedad que el gobierno del Frente Amplio nos dejaron al gobierno de la coalición republicana, para que nosotros siguiéramos en el camino que ellos venían ¿Eso es lo que ellos querían? Nosotros nos rebelamos ante eso y  queremos realmente cambios para este país, que son los cambios que el país necesita”. Y enfatizó:

 “La ley apunta a la aplicación de principios fundamentales que debe de tener una sociedad democrática, tales como, a la policía se la respeta y se la respalda. Cosas que no veíamos los gobiernos del Frente Amplio. A los violentos y a la delincuencia se les aplica la ley, cosa que tampoco veíamos los gobiernos del Frente Amplio. A los ciudadanos se les defiende, se les preserva sus derechos y se les garantiza la paz pública. Se le debe devolver la seguridad a la gente, se debe de solucionar el desastre que heredamos en materia de seguridad pública de los gobiernos del Frente Amplio. Se debe combatir la impunidad y restablecer la legalidad perdida. Se debe recuperar la calidad de vida que los uruguayos nos merecemos, y que hemos perdido, y que hemos tenido miedo durante todos estos años. Nosotros vamos a defender con todas nuestras fuerzas, con todos nuestros fundamentos y nuestros argumentos, el porqué hay que votar por NO en el próximo referéndum”.

Toda la información sobre la actividad parlamentaria la encuentran en

rlozano.msartiguista.uy

Write A Comment

× Escríbenos