Audiciones

“La coalición republicana respetará la decisión del pueblo uruguayo”

En la audición de este lunes por AM 970 Radio Universal, se refirió a su presencia en el Cabildo del Cerrito de la Victoria de Montevideo, liderado por la Diputada Elsa Capillera, para hablar sobre la LUC, y dijo.

“En octubre y noviembre del 2019 la mayoría de la ciudadanía democráticamente con el voto secreto, votó por un cambio, a 15 años de gobierno del FA. Un cambio de paradigmas, un cambio en lo cultural”. Y continuó:”La seguridad durante estos últimos quince años, y aún antes, no paró nunca de ser cada vez peor. Los delitos, los homicidios, las rapiñas, los hurtos, fueron en aumento y se aceleraron durante estos 15 años de gobierno frenteamplista. Sin duda en este último año con la LUC vigente, los mismos han tenido un retroceso para suerte de toda la ciudadanía honesta”. Y agregó:

“Como es sabido el PIT-CNT y el FA, han presentado las firmas, y van a estar. Seguramente en diciembre va a estar ya consolidado ese conteo por parte de la Corte Electoral, y tendremos el próximo año un llamado a referéndum, en el cual todos los habitantes de nuestro país inscriptos en el padrón, deberán ir a votar. El PIT-CNT y el FA, son los mismos que han llamado a otros dos plebiscitos, y que posteriormente no fueron respetados por los gobiernos del FA”. Y enfatizó: “Eso es totalmente antidemocrático e inconstitucional, ya que cuando habla la gente, cuando habla el pueblo, se debe respetar. En esta oportunidad, la coalición republicana respetará la decisión del pueblo uruguayo”.

En otro orden de cosas concurrió a la presentación de un libro escrito por el Cnel Av Gabriel Correa Luna, llamado “Soberanía y Estado de Derecho”. Y expresó: “Este libro hace un estudio, un análisis científico de las distintas leyes, de las distintas alternativas, de las distintas opiniones de reconocidos juristas. Hace todo un estudio desde el punto de vista jurídico y también político, de porqué es que están presos hoy civiles militares y policías en la llamada cárcel de Domingo Arena o de  Coraceros. Demuestra en el mismo que se ha hecho un apartamiento de lo que es nuestro Estado de Derecho, no se ha cumplido con nuestra Constitución ni con nuestro Código Penal, al someterse a lo que son dictámenes internacionales”.

“En este libro documentado realmente se analiza, y se concluye de los distintos problemas que se tiene en cuanto a estos dictámenes, realmente muy sesgados. Las personas no fueron sometidas al debido proceso y no se les está respetando sus derechos humanos, en cuanto a que ninguna ley acá vigente en el país, dice que personas por actos cometidos hace casi cincuenta años, pueden ser de algún punto de vista condenados”.

En otro orden de cosas habló de su visita a la Fundación Teleton, y dijo:“Se financia fundamentalmente en base a la campaña de la maratón o Teletón que se hace anualmente. También tienen algún otro tipo de fuente de ingreso .Vimos su pasivo y su activo. Vimos con claridad y transparencia, cómo se administra, cómo se audita, algo que realmente para nosotros es un orgullo. Por lo cual los invitamos a todos a colaborar con esta importante obra de Teletón en el Uruguay”.

Para finalizar se refirió a la visita a distintas localidades del Departamento de rocha del fin de semana pasado, rindiendo cuentas a la gente y escuchando a los vecinos para ver cuáles son sus necesidades y reclamos, con el objetivo de encontrar respuestas ante los problemas reales que tienen.

Puede seguir toda la actividad parlamentaria en rlozano.msartiguista.uy

× Escríbenos
X