Juventud Cabildante

Juventud Artiguista reunió a jóvenes de la coalición para defender la LUC

Asistencia a charla sobre la LUC y Vivienda. Sede de Cabildo Abierto

El día miércoles los jóvenes de JACA, Juventud Artiguista de Cabildo Abierto, reunieron en su sede central a los jóvenes de todos los Partidos de la Coalición, para hablar sobre la LUC, en especial en lo que se refiere a la vivienda. Expusieron los jóvenes representantes del Partido Nacional, del Partido Colorado, del Partido de la Gente y de Cabildo Abierto. El Partido Independiente envió un mensaje de adhesión.

Estuvieron presentes los legisladores Senador Raúl Lozano de CA, y los Diputados Juan Martín Rodríguez del PN, Felipe Schipani y Conrado Rodríguez del PC, Luis Posse  (S) del Partido de la Gente y Nelson Gianoni, miembro del Directorio de la ANV.

La representante de la Juventud de Cabildo Abierto, la Dra Ana Lucía Sanguinetti, dijo:

“La LUC se defiende por sí sola, pero merece salir a defenderla porque hay una campaña de desinformación contra la misma. Es importante hablar del arrendamiento sin garantía, la LUC no viene a derogar nada.

«Viene a dar protección, a llenar un vacío existente de una situación que es el arrendamiento cuando una persona no puede acceder a una vivienda. No había garantías legales que respaldaran hasta que llegó la LUC. Es importante recalcar que el sistema normativo de antes, sigue vigente y quien quiera regirse por el mismo, puede hacerlo”. Con respecto al desalojo express, la Dra. Sanguinetti expresó: «Mientras exista un contrato vigente, y un buen pagador, no va a existir desalojo. Basta de decir que los uruguayos van a quedar en la calle del día a la noche. Están inventando cosas, cuando no es lo que dice la ley. La ley es clara, las prórrogas las establece para un buen pagador, como para un mal pagador. Además esta ley es la que ganó en las urnas».

× Escríbenos