Ejecutivo

Juntos lleva adelante un nuevo proyecto de realojo en Paysandú

Un proyecto desarrollado por el programa socio-habitacional Juntos del MVOT permitirá el realojo de 54 familias de la ciudad de Paysandú.

Se realizó la presentación del proyecto Leandro Gómez a las familias seleccionadas para participar de esta propuesta de carácter social y habitacional.

Las familias fueron censadas por un equipo técnico de Juntos el año pasado y en el mes de diciembre se concretó la firma del convenio entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a través de Juntos y la Intendencia de Paysandú. El ministro Raúl Lozano Bonet, el coordinador general de Juntos Cnel. Rody Macías, el intendente de Paysandú Nicolás Olivera y el secretario general de la comuna Dr. Fermín Farinha suscribieron el documento con el fin de aunar esfuerzos y recursos institucionales para llevar adelante una actuación conjunta y una propuesta de intervención con carácter integral.

En la actividad de presentación, el Coordinador General del programa, referentes de distintas áreas de la institución y el equipo técnico de territorio presentaron las características constructivas de las viviendas, el proceso de obra y el plan de trabajo grupal.

El terreno fue aportado por el gobierno departamental. Las obras ya comenzaron e incluyen la construcción de 54 nuevas viviendas proyectadas teniendo en consideración la composición de los núcleos familiares. Serán 28 viviendas de un dormitorio, 13 de dos, 10 de tres dormitorios, 2 de cuatro y 1 de cinco dormitorios. Los trabajos también incluyen infraestructura para servicios básicos, red interna de saneamiento, drenajes pluviales, calles, veredas y arbolado. 

Se prevé que antes de fin de año finalice la primera etapa constructiva permitiendo que parte del grupo de familias pueda mudarse a sus nuevos hogares.

Fuente: MVOT

× Escríbenos